Servicios | servicios |

Beneficiarios de la AUH sin libreta deben bajar formulario de internet

Es un beneficio que le corresponde a los hijos de las personas que no cuentan con ningún tipo de ingreso, y establece el pago de $ 270 por hijo hasta los 17 años y $ 1.080 por hijo con discapacidad.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que oportunamente no  recibieron la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación, deberán bajar el Formulario Libreta de nuestra página web www.anses.gob.ar e imprimirlo, a los efectos de acreditar el cumplimiento anual de los requisitos de vacunación y escolaridad necesarios para cobrar la totalidad de la prestación.

Al ingresar en la página, en la sección Temas más consultados los usuarios deben seleccionar el ítem Asignación Universal por Hijo. Accediendo a esa pantalla podrán entrar al Micrositio de la Asignación Universal, que presentará la Consulta si corresponde Asignación Universal, donde completando los datos del titular y de los hijos por los cuales cobra el beneficio,  podrán imprimir el Formulario, uno por cada prestación.

En el Formulario -que hace las veces de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación-  se deberá certificar por las autoridades competentes el cumplimiento de los calendarios de vacunación para los hijos menores de 5 años y la concurrencia a establecimientos escolares entre los 5 y 17 años.

Los menores de 18 años discapacitados , que tengan autorización expresa de ANSES vigente para el cobro de la Asignación por Discapacidad, que no puedan concurrir a establecimientos educativos por su condición, deberán presentar junto con el formulario o libreta, un certificado médico indicando que el niño o adolescente se encuentra imposibilitado de asistir a establecimientos educativos.

Recordamos que la Asignación Universal es un beneficio que le corresponde a los hijos de las personas que no cuentan con ningún tipo de ingreso, y establece el pago de $ 270 por hijo hasta los 17 años y $ 1.080 por hijo con discapacidad sin límite de edad.
 
Mensualmente se liquida el 80 % de estos montos ($216 por hijo y $864 por hijo con discapacidad) y el 20% restante ($54 por hijo y $216 por hijo con discapacidad) sólo se efectiviza una vez al año si se cumple con los requisitos de escolaridad, control sanitario y Planes de Vacunación, para lo cual es obligatoria la presentación de la Libreta o el Formulario una vez al año.

Para la presentación el beneficiario deberá solicitar un turno desde la página de ANSES, seleccionando: Trámites en Línea/ Destacados/ Turnos: Otorgamiento y Consulta / Asignación Universal - Presentación Libreta. También  llamando gratis al 130 o por mensaje de texto al *26737.
 

Link Formulario: http://auh.anses.gob.ar/Principal.aspx

Link Solicitud Turno: http://servicioswww.anses.gov.ar/Turnos/Solicitante.aspx

Temas

Dejá tu comentario