Policiales | abuela | Golpiza | alto comedero

Una menor escapó tras ser víctima de golpizas por parte de su madre y su abuela

El último episodio se registró en una vivienda de Alto Comedero, donde la adolescente fue agredida tras haber olvidado una carpeta en el colegio. La Justicia le dio la tenencia de la joven a su padre, que denunció los hechos.

  • Una adolescente escapó tras ser víctimas de golpizas por parte de su madre y su abuela.
  • La joven buscó refugio con su padre y la Justicia le dio la tenencia al hombre.
  • El último hecho ocurrió en Alto Comedero, luego de que la menor extraviara una carpeta.

Una adolescente fue golpeada por su madre, quien además amenazó con reducirla a la servidumbre dentro de la casa en la que vive y quemar todos sus útiles, luego de que la menor olvidara una carpeta en el colegio al que asiste, por lo que la joven, cansada de tantos maltratos que sufrió, tomó la decisión de escapar y buscar refugio con su padre.

El hecho se registró en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy y luego de las denuncias y trámites correspondientes, la Justicia determinó que la adolescente quede al resguardo de su progenitor.

Además, en la denuncia radicada a través de los relatos de la víctima, la joven señaló que su abuela materna habría incitado a su hija con que golpeara a la menor con un cinto, a modo de castigo.

El último episodio, de acuerdo a lo que nuestro medio pudo establecer, tuvo lugar hace algunos días en una vivienda de Alto Comedero, cuando una menor de 13 años olvidó en su colegio una carpeta, por lo que su madre le dio una golpiza, diciéndole que quemaría todas sus carpetas y que no volvería más a estudiar, quedando como esclava dentro de la vivienda. La abuela materna por su parte, arengaba a su hija con que castigara con un cinto a la joven.

La adolescente logró posteriormente salir de la residencia y se dirigió hasta la casa de una tía paterna, desde donde se comunicaron con su padre el cual se encontró con su hija, dirigiéndose ambos a la Seccional Nº 33 para denunciar no solamente el último episodio, sino también otros donde la madre la arrastró de los cabellos por toda la casa tras haber tirado lavandina o cuando fue herida por un tenedor también por la mujer.

Allí, tras escuchar el relato de maltrato infantil al que era sometido la menor, le indicaron que debía ir hasta la Central de Policía para que la joven sea examinada por un médico policial, donde también llegó la madre de la joven que acusó a su ex pareja de haber secuestrado a la adolescente.

Sin embargo, debido a las declaraciones de la joven, se decidió escoltar tanto al padre como a ella hasta la Secretaría de la Niñez, donde se otorgó al hombre la tenencia temporal de la menor, recomendando la asistencia psicológica, solicitándose una medida cautelar de protección para ambos.

Dejá tu comentario