Lejos de tomar en cuenta estos cuestionamientos, la secretaria general del gremio docente, Silvia Vélez, se muestra conforme con las negociaciones con el gobierno.
Así lo expuso en el marco de una capacitación para dirigentes gremiales que se desarrolló en la Escuela Belgrano y contó con la presencia de referentes nacionales de CTERA. “Estamos plenos de orgullo que Sonia nos acompañe en este inicio de formación sindical que desde hace mucho la veníamos planteando, esperamos que sea una jornada que la podamos capitalizar afiliados del sindicato y congresales”, comenzó diciendo Vélez.
Al ser consultada sobre las paritarias, la gremialista remarcó: “Nosotros hemos cursado todos los escritos una vez que ha terminado nuestro congreso, las exigencias que ha determinado el mismo y estamos a la espera de la convocatoria, de hecho en noviembre tuvimos mesa técnica y participación en la mesa del bono y estamos a la espera de que en los primeros días de diciembre nos estén convocando”.
“Nos habían garantizado que el incentivo docente seguía, es más, el ministro de Hacienda dijo que de hacerse efectivo algún proyecto de ley que está en Diputados, ese monto se incorporaría al salario nuestro, entonces no se lo retiraría. Sobre el reconocimiento, en la primera semana de noviembre nos informaron sobre este pedido que veníamos haciendo nosotros desde 2022”, completó.
Por su parte, Sonia Alesso, secretaría general de CTERA remarcó: “Para CTERA a nivel nacional ha sido un año muy difícil, con reclamos en el Congreso de la Nación por la paritaria nacional y la quita del FONID, el desfinanciamiento a la educación con un recorte al Presupuesto educativo, y nosotros seguimos insistiendo que se mantenga el financiamiento de escuelas técnicas, que se sostenga el FONID, un fondo para infraestructura escolar para todas las provincias, ampliación de aulas de primaria y secundaria”.