El presidente de la Junta Electoral del sindicato, Pablo Salinas, se refirió a cuestiones como la depuración del padrón escudándose en que trabajan con documentación y procedimientos brindadas por la comisión directiva, “lavándose las manos” de la situación, y evidenciando la poca iniciativa que tiene el organismo de solucionar inconvenientes expuestos por lo opositores.
“Trabajamos tiempo completo, siguiendo las pautas que establecimos en la convocatoria. Estamos ajustados con el tiempo pero tratando de respetar el que se pautó. Son tres listas, estamos en proceso previo definitivo, estableciendo los circuitos que se hicieron conocer a los apoderados de las listas”.
Embed - La Junta Electoral de ADEP se "lavó las manos" ante las denuncias de irregularidades
Urnas
“A la mejor garantía la da la policía, y estamos gestionando para que nos den el servicio. Tenemos una reunión pendiente con el Ministerio de Seguridad”.
Padrón
“Somos un organismos técnico, nos basamos en la información que nos da la Comisión Directiva, que nos dio una base de datos con la que trabajamos. Hablando de las personas fallecidas, es un tema sensible y delicado, no es que porque me enteré por el vecino que esta persona falleció no está dada de baja. Respondimos a los apoderados si tienen el certificado que nos diga que esa persona falleció”.
“Trabajamos con una base de datos que nos dio la Comisión Directiva. A partir de esa base de datos se fue filtrando todo. Cuando que me demuestren que esa persona falleció, si hay una observación de la otra lista, la corregimos”.
Comisión Directiva
“Trabajamos en base a datos provistos por la Comisión Directiva. Chequeamos datos erróneos revisamos todo y respetamos los tiempos pautados. Hay un tiempo prudencial, legal, establecido, hasta cuándo pueden hacer observaciones. Pasado un mes tampoco pueden venir a reclamar, porque trabajamos con datos fijos y damos pasos firmes. Trabajamos en base a los datos aportados por la Comisión Directiva. Respetamos los tiempos pautados, establecidos, y si a último momento salen con alguna cuestión también se la tratará, pero los tiempos están vencidos. No podemos ir hacia atrás, borrar todo y empezar de nuevo. Tampoco podemos venir el penúltimo día antes de la elección a decir que algo está mal y borrar todo”.
No hay mesas
“No conozco el comunicado de que no se pueda votar en algunos colegios. Como es debido, se constituye una mesa en cada escuela, salvo que en alguno no haya socios habilitados a votar. Se anula por resolución y se hizo conocer a los apoderados”.