Policiales | adolescente | ciclovía | ASALTO

Un adolescente de 15 años asaltó a una niña en la ciclovía

El hecho se registró en el gimnasio urbano ubicado a la altura del Estadio 23 de Agosto. Testigos persiguieron al autor del ilícito y lo capturaron llegando a la Avenida Óscar Orías.

  • Un menor de 15 años asaltó a una niña de 12 años en la ciclovía.
  • Sucedió a la altura del estadio de Gimnasia y Esgrima.
  • El adolescente fue perseguido por testigos y aprehendido.

Un adolescente de 15 años fue perseguido y capturado por transeúntes, luego de haber sorprendido y asaltado a una niña de 12 años que caminaba por la ciclovía de la avenida General Savio en San Salvador de Jujuy.

El hecho se registró días pasados en horas de la tarde y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 6, que remitió los informes a las autoridades competentes, que procedieron a hacer entrega del menor delincuente a sus tutores.

Según lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, una niña de 12 años caminaba alrededor de las 16 del pasado lunes por la ciclovía, cuando llegando al gimnasio urbano ubicado a la altura de la cancha de Gimnasia y Esgrima, fue sorprendida por un joven que le arrebató el teléfono celular, para escapar corriendo en dirección al barrio Almirante Brown.

Testigos del episodio, una estudiante del IUPS y un agente penitenciario, comenzaron una persecución del autor del ilícito, llegando hasta la Avenida Óscar Orías, entre las calles 18 de Noviembre y pasaje Medina, donde finalmente le dieron alcance.

Efectivos policiales que habían sido notificados, llegaron hasta este lugar donde procedieron a la aprehensión del inculpado que fue trasladado a la unidad policial, donde ya se encontraba la damnificada en compañía de otro testigo.

De las averiguaciones, se estableció que el adolescente autor del robo reside en un hogar de menores, por lo que dichas autoridades fueron notificadas al respecto por lo ocurrido, quedando bajo su custodia.

Dejá tu comentario