- Una estudiante se quebró en medio de clases y le confesó a su profesora que había sido abusada.
- La joven se encontraba en mal estado, luego de haber ingerido bebidas alcohólicas.
- La madre de la menor, dijo que tenía conocimiento del hecho, pero que no había denunciado.
Una adolescente le confesó a su profesora que fue víctima de abuso sexual
Sucedió en la zona de la Quebrada, donde la joven de 14 años, que había consumido alcohol, admitió sentirse mal por el episodio que vivió años atrás a manos de un pariente. La madre, dijo que conocía el hecho.
Una adolescente se quebró ante sus docentes mientras estaba en clases y les confesó que se sentía muy mal debido a haber sido víctima de abuso sexual años atrás, hecho que habría sido perpetrado por un familiar.
El hecho habría tenido lugar dentro de un colegio de la zona de la Quebrada y una de las profesoras de la menor de 14 años, radicó la denuncia ante el personal policial que remitió los informes a las autoridades correspondientes.
Si bien el caso es investigado bajo un estricto hermetismo, nuestro medio pudo saber que una adolescente se encontraba bajo los efectos del alcohol dentro de la institución educativa a la que concurre, por lo que su profesora se dirigió a hablar con ella.
La menor le dijo que se encontraba mal, puesto que hace algunos años había sido víctima de abuso sexual por parte de un pariente, relatando además otros hechos familiares como la ausencia paterna y el acompañamiento que solamente encontraba en su madre.
Como dictan los protocolos para estas situaciones, la docente informó a sus superiores y se contactó a la madre de la menor para que se presente en el colegio a interiorizarse sobre lo expresado por la menor.
Cuando el personal escolar dialogó con la progenitora, la misma indicó que tenía conocimiento sobre el supuesto hecho de abuso sexual, pero que no había denunciado puesto que en ese momento su hija de 11 años en ese entonces, le dijo que no lo haga, ya que simplemente quería olvidar lo ocurrido.
Tanto la parte directiva como la docente, le dijeron a la mujer que debía esta vez hacer la denuncia, dándole un plazo para realizarlo, pero al vencerse el mismo, decidieron ellas mismas presentarse en la comisaría para exponer el caso.