Teniendo en cuenta ese dato, la referente de la Biblioteca “Niños Pájaros", Noemí Bejarano, comentó que alumnos de Nivel Primario que concurren a clases de apoyo y talleres artísticos “no pudieron hacer el viaje que se hace en 4º o 5º grado a la Quebrada de Humahuaca. Al igual que en el egreso de 5º año; de 25 chicos, solo pudieron viajar 5. Si bien uno como padre se desespera para otorgar (estas posibilidades), a veces es costoso para un grupo familiar, sin contar la Cena Blanca o despedidas”.
Embed - Desde la Biblioteca Niños Pájaros alertan que van en aumento las necesidades sociales
Asimismo, señaló que “se inaugurará un museo frente a Plaza Belgrano y estamos viendo cómo ir. Vamos a lugares públicos, gratuitos, que nos invitan, y juntamos dinero para cargar la SUBE, llevar jugo o un pebete. Son instancias que hacemos de forma comunitaria para tratar de que los chicos no sientan la exclusión social y económica que viven”.
En cuanto a temas de salud que detectan en la institución, Bejarano marcó que “fueron equipos tomando peso y talla a los niños, y tenemos niños con bajo peso y de baja estatura. Esa es una realidad que tiene que ver con la mala alimentación. Se consumen muchos transgénicos, harinas, arroz, fideos, y se come en la escuela. Eso se complementa con la alimentación familiar. La cena es casi inexistente. Los niños tienen agotamiento físico y mental por la alimentación que tienen”.