Jujuy | alto comedero | Abandono | Vecinos

1° de Marzo, otro sector abandonado a su suerte en Alto Comedero

“Se convirtió en un barrio de porquería, nos hacen a un costado y no nos dan importancia”, expresó un vecino indignado con la falta de respuestas municipales y gubernamentales a sus reclamos por iluminación, desmalezado y falta de seguridad.

  • Nuevo reclamo vecinal en Alto Comedero.
  • Residentes del sector 1° de Marzo exponen el abandono que padecen ante la falta de iluminación, inseguridad y consumo de drogas.

Desde hace tiempo se viene exponiendo que en Alto Comedero, no hay sector que escape del abandono municipal.

Vecinos de distintos puntos del populoso barrio vienen exponiendo necesidades tales como: falta de seguridad, de desmalezado, de iluminación, de arreglo de calles, entre otros inconvenientes.

A las protestas se sumaron los residentes del barrio 1° de Marzo.

Sin presencia policial ni recorrido de patrulleros, hay gente que consume a toda hora y la gente no puede salir de sus casas, es el principal problema reflejado.

Embed - 1° de Marzo, otro sector abandonado a su suerte en Alto Comedero

Reclamo de vecinos del barrio 1° de Marzo en Alto Comedero:

“Es chiquito, pero sin embargo es muy peligroso. De un lado de la calle no se puede dormir de noche porque todo el tiempo pasan cosas, empiezan a las 10 de la noche pasando drogados, robando, hasta las 5 de la mañana que recién se calma. Si roban pasan corriendo para las calles de arriba que dan a otro barrio. Y cuando llaman a la policía, la policía no entra, no sé por qué. No tenemos agua, fue muy difícil ponernos el agua también acá, no tenemos cloaca. Se acercan los políticos, pero cuando es tiempo de campaña, pero después no se acuerdan de nosotros, de decirle, vamos a poner a la luz, le vamos a poner el agua. Hemos tenido que luchar un montón para ponernos luz y agua. No tenemos cloaca, están las aguas servidas acá todo el tiempo, mal olor, tenemos problemas por el tema de las cloacas también, que por ahí los pozos se llenan, empieza a salir mal olor, no sabemos cómo solucionarlo, no nos quieren dar, hemos ido a Agua Potable y no nos quieren tampoco solucionar el tema”, expresó una vecina.

image.png

Otro residente del sector agregó: “Prácticamente 1° de Agosto es un barrio que no hay importancia, es como que nos hacen a un costados a nosotros, a veces tenemos problemas con la iluminación, nadie nos viene a arreglar, pedimos la cloaca, nadie se preocupa por nosotros, acá viven chicos chiquitos, la mayoría todos tienen 2 o 3 años, y tenemos muchos problemas con el agua, se junta mucho el dengue, muchos mosquitos y nadie nos da importancia, hemos llamado a una banda de veces a los políticos para que vengan a dar una mano, nadie nos hace caso en nada, nadie nos quiere ayudar con la cloaca, con el agua. Es difícil vivir acá. Una, porque vos a veces le querés llevar a tu hijo a las 6 de la mañana y andan todos drogados, no podés salir al médico a las 3 de la mañana, tenés un dolor de muela porque te quieren apurar, tenés que volver descalzo. No, ya prácticamente se convirtió en un barrio de porquería, sinceramente”.

image.png

Dejá tu comentario