Policiales | alto comedero | condenado | apuñalado

10 años de prisión por apuñalar y matar a un cobrador en Alto Comedero

Pablo Alarcón fue juzgado por el crimen de Gustavo Paredes, ocurrido en el año 2019 cuando el sentenciado le asestó un puntazo en el pecho a la víctima, que antes de morir reveló quien fue su agresor.

  • 10 años de prisión para un hombre que apuñaló y mató a un cobrador.
  • El Tribunal en lo Criminal Nº 3 dispuso la sentencia contra Pablo Gabriel Alarcón.
  • El hecho de sangre tuvo lugar durante el 2019 en un sector de Alto Comedero.

Un hombre que apuñaló y le causó la muerte a un cobrador en Alto Comedero de la capital, fue condenado a la pena de 10 años de prisión tras ser hallado culpable por el delito de "Homicidio simple" por el que fue juzgado.

El fallo fue dictado en contra de Pablo Gabriel Alarcón, responsable de quitarle la vida a Gustavo Rodrigo Paredes, durante la jornada del pasado martes por el Tribunal Criminal Nº 3, que estuvo integrado por los jueces María Margarita Nallar –presidenta de trámite-, Carolina Pérez Rojas y Mario Ramón Puig. Secretaria a cargo de Claudia Gerónimo.

Los magistrados, además, ordenaron la inmediata detención del condenado y su traslado al Servicio Penitenciario de la Provincia.

Hechos

Según la requisitoria de la Fiscalía, el ilícito tuvo lugar el 13 de marzo de 2019, a las 16.30 aproximadamente, cuando la víctima Gustavo Rodrigo Paredes se hizo presente en el domicilio del imputado Alarcón, ubicado en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, con motivo de realizar un cobro atendiendo a la actividad laboral que desarrollaba.

En esos momentos, luego de una fuerte discusión entre ambos, el acusado Alarcón, con ánimo de atentar contra la vida de Paredes, le asestó una puñalada a la altura del pecho –lado izquierdo- situación que provocó que la víctima se retirara del lugar en su motocicleta haciendo escasos metros para detener su marcha en la intersección de las calles Chorcán y Las Doncellas del sector B-6 del barrio mencionado.

Allí, Paredes cayo desvanecido al suelo junto a su rodado, manifestando a ocasionales transeúntes que intentaron auxiliarlo “fui a cobrar a un chango, no me quiso pagar y me apuñaló”, para luego perder la vida en el lugar

Alegatos

El fiscal ante el Tribunal, Diego Funes, solicitó la pena de 11 años de prisión efectiva para Pablo Alarcón, a lo que adhirió la querella representada por Ana Eliazarian del Centro de Asistencia a la Víctima.

Por su parte, el abogado defensor del acusado Alarcón, el Defensor Público Oficial Esteban Salinas Saguir, requirió la absolución de su defendido por legítima defensa, o en subsidio exceso de legítima defensa.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, lo que será puesto a conocimiento de las partes mediante el Sistema de Gestión Judicial; a partir de lo cual, la misma podrá ser recurrida ante una instancia superior al Tribunal de Juicio.

Dejá tu comentario