Jujuy | alto comedero | Belgrano | punta diamante

Alto Comedero, Malvinas, Belgrano y Punta Diamante, zonas rojas de dengue en Capital

Desde la Municipalidad dieron a conocer cuáles son los barrios más conflictivos, además de señalar que se intensificaron las tareas de información y prevención de la enfermedad.

  • Alerta por dengue en San Salvador de Jujuy.
  • La secretaria de de Planificación y Ambiente de la Municipalidad identificó las zonas más problemáticas en lo que a casos se refiere.
  • Se trata de los barrios Alto Comedero, Islas Malvinas, General Arias, Belgrano y Punta Diamante, donde se intensifican acciones informativas y preventivas.

A pesar de que hace pocas horas se informó que pasaron más de 100 días sin que se reporte un caso de dengue en nuestra provincia, las condiciones de muchos barrios jujeños no son las mejores, y llevan a temer por lo que pueda suceder ahora que comenzaron los días de lluvias y temperaturas intensas.

Al respecto, la secretaria de Planificación y Ambiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Adriana Díaz, comentó que vienen trabajando con referentes de la Subdirección Provincial de Epidemiología para georeferenciar los casos de dengue, con un plano que “sirvió para armar un mapa de calor, con el que referenciamos los lugares donde es necesario hacer foco en la prevención: Alto Comedero cerca de Arroyo Las Martas, zonas de Islas Malvinas, de General Arias, Belgrano y Punta Diamante, los lugares donde más casos hubo”.

dengue descacharreo.jpg

Recientemente realizaron un “neumatón”, recolección de neumáticos en desuso, en Alto Comedero, de donde se llevaron 556 unidades. Y en las últimas horas repitieron la tarea en El Chingo, Punta Diamante y Belgrano.

Díaz subrayó la importancia de la educación en este contexto, “trabajando en cada hogar, en el terreno, donde la familia puede tener plásticos y recipientes que pueden juntar agua. También recogemos plásticos para la iniciativa “Tu plástico por un poste” para el Parque Botánico municipal. La comuna compró 8 hectáreas más de bosque, que hay que cercar, y lo que hacemos es un canje de plásticos por un poste”. También reciben la colaboración del área de Participación Ciudadana.

La referente marcó que la fumigación solo se tiene en cuenta en zonas donde se registraron muchos casos, y se realiza alrededor de las viviendas. En su área se centran en la prevención, “limpiando terrenos, sacando plásticos cacharros, todo lo que pueda acumular agua, limpiando canaletas y rejillas, con la colaboración de los vecinos”.

FotoJet.jpg

Dejá tu comentario