- Quienes residen en el barrio Tupac Amaru, en Alto Comedero, aseguran que no hay presencia policial.
- Advierten que las familias viven con miedo por los constantes robos.
- Denuncian venta de droga, poca iluminación y gran cantidad de malezas y pastizales.
Alto Comedero: "Vienen a comprar droga, están a los tiros y la policía no aparece"
Vecinos de la 8º Etapa del sector Tupac Amaru en el populoso barrio viven atemorizados por la creciente inseguridad que reina en el sector. Denuncian además falta de iluminación y desmalezado.
Con miedo y totalmente desprotegidos viven los vecinos de la 8º Etapa del barrio Tupac Amaru en Alto Comedero. Y es que la venta de droga, la falta de iluminación y la ausencia de la policía, propicia el escenario ideal para cometer ilícitos.
Robos, peleas callejeras, cruces entre patotas, son moneda corriente. Así lo relataron quienes residen en ese sector, advirtiendo que es una zona liberada y totalmente desprotegida.
“Este es un sector muy concurrido por niños, adolescentes y hay mucha inseguridad; hay muy poca presencia policial, generalmente no tienen móviles para salir a recorrer. Al estar en la última cuadra, nosotros somos los más olvidados, no tenemos luz, seguridad, pese a que pagamos todos los impuestos. No hay alumbrado y los pocos focos que tenemos los pusimos de nuestro propio bolsillo” señalaron los vecinos.
“Nosotros vivimos acá hace 13 años y siempre fue un lugar muy oscuro, nunca nos vinieron a arreglar el tema de la luz, de las calles, vivimos con miedo porque tenemos el basural atrás donde se esconden para robar; hay mucha inseguridad”.
Entre los testimonios, denunciaron que en el barrio se vende droga y constantemente hay peleas callejeras. “Vienen de todos lados a comprar droga y a veces se pelean, se agarran a machetazos a plena luz del día y acá viven familias con chicos, es un peligro. Los chicos no pueden salir ni a jugar a la pelota por temor a que pase algo”.
“En Alto comedero estamos muy desprotegidos, la policía no se hace cargo de nada; a veces están a los tiros, tirándose con botellas y la policía nunca viene”.
Una vecina relató que su hija sufrió un intento de secuestro por parte de un hombre a bordo de un auto. “Mi hija salió a comprar y un vehículo pasó y le ofreció plata para que se acercara; ella corrió y se metió para la casa. Y otra vecina comentó lo mismo, que a su niña también se la quisieron llevar”.
Malezas y pastizales, escondite para malvivientes
Por otra parte, denunciaron la presencia de una gran cantidad de malezas y pastizales que los malvivientes utilizan como escondite para poder robar. Ante la falta de respuestas “los propios vecinos nos autoconvocamos para juntar dinero y contratar a un señor que limpiara porque eso ya se había convertido en un aguantadero donde se juntaba gente a consumir y a robar a los vecinos”.
Advirtieron que en reiteradas oportunidades presentaron notas al Municipio, pero hasta el momento no han obtenido respuestas. “Encima que tenemos que pagar dos mil pesos para que nos sellen la nota para poder presentarla, no sirve de nada porque no hay solución”.