Jujuy | alto comedero | Tupac Amaru | Vecinos

Un camino de terror conecta dos sectores de Alto Comedero

La cuarta y la séptima etapa del barrio Tupac Amaru se unen a través de zanjón repleto de maleza, sin iluminación y que ante una mínima lluvia se vuelve de barro.

  • Preocupación por el estado del camino que conecta la 4ta y 7ma etapa del barrio Tupac Amaru, en Alto Comedero.
  • El sector está repleto de malezas y es propicio para hechos delictivos.
  • Además, no tiene iluminación y la calzada se vuelve de barro ante las precipitaciones.

Desde que inició este 2025 se viene exponiendo que en Alto Comedero, no hay sector que escape del abandono municipal.

El populoso barrio presenta inconvenientes con la inseguridad, consumo de drogas, falta de iluminación, de desmalezado, calles en mal estado y la lista no se termina. Recientemente, se expuso el peligro de caminar entre la maleza en el camino que une las 18 y las 150 Hectáreas.

Una situación similar viven a diario en la zona que conecta la 4ta y 7ma etapa de la Tupac Amaru.

Embed - Un camino de terror conecta dos sectores de Alto Comedero

Se trata de un zanjón que presenta maleza de más de un metro y medio de altura, siendo un blanco propicio para los hechos delictivos. Además, no tiene iluminación y ante la mínima lluvia la calzada queda convertida en un barrial.

image.png

Preocupados nosotros por ver el estado del abandono porque tenemos los árboles que ya están por llegar al cielo, porque ya no son yuyos, son árboles es la realidad. Y bueno, ratas tamaño de un gato, hay un montón de animales tirados ahí por la gente que pasa, como dice muchas veces se olvidan un basurero, lo dejan tirando ahí como en las malezas, tapa todo y entonces y ese lugar es un basural terrible y culpa de eso también está la delincuencia que suben en los focos, los rompen así que imagínense, sinceramente abandonados, nosotros nos encantaría que pase por ahí la municipalidad y empiecen a tirar todos esos árboles les digo yo porque en realidad ya no son yuyos y bueno, y arreglen nuestras calles que están horribles no se puede en esta situación, lleno de barro, y no tan solo el barro, sino los pozos que tenemos”, expresó una vecina molesta.

image.png

Los residentes del sector se quejaron de estas cuestiones como así también del servicio de transporte urbano.

image.png

La preocupación de todos los vecinos es la misma de siempre año tras año, el colectivo que acá entra el 49 y 49 bis de Santa Ana, el servicio que brinda es pésimo, si recién entraron dos colectivos juntos ahora que tiene que esperar el siguiente va a esperar un montón porque va a demorar un montón porque entraron dos al barrio. Y bueno a tras a pasa lo mismo los chicos llegan tarde a la escuela llegamos tarde al trabajo”, agregó otra señora que habita el lugar.

image.png

Dejá tu comentario