El hecho ocurrió días pasados y luego de la denuncia radicada en la dependencia policial, se remitieron los informes al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, que dio intervención al Juzgado especializado en este tipo de situaciones, para dar participación a la Línea 102.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, una maestra de una escuela pública, se presentó ante las autoridades policiales para exponer que cuando se encontraba en su horario laboral junto a sus estudiantes de cuarto grado, uno de sus alumnos de 10 años le refirió que le dolían las piernas, comentándole que su padre lo había golpeado con un cable, quedando marcado en la zona de las pantorrillas y en la espalda.
El menor indicó que la golpiza se debió a que mantuvo una pelea con su medio hermano y que a raíz de esto, su progenitor lo habría golpeado.
Una vez conocido el tema por la docente, la misma se trasladó con el pequeño a la dirección, donde junto a la directora del establecimiento confirmaron las lesiones que presentaba, por lo que se iniciaron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, realizando la correspondiente denuncia policial.
En su exposición, la mujer además detalló la falta de cuidado que recibe el menor, desde la falta de higiene hasta las recurrentes inasistencias a la escuela, lo que quedó asentado y se sumó al expediente iniciado por las autoridades.