- El sistema de sorteos para el ingreso a 1° año vuelve a mostrar sus fallas al marginar a los estudiantes.
- Aunque el año se despide, son varios los alumnos en situación no resuelta todavía buscando un banco.
A días de terminar el año, hay alumnos que no saben dónde van a estudiar
El sistema de sorteos para asignación de bancos en el nivel secundario vuelve a demostrar fallas críticas. A poco más de dos semanas, hay padres que todavía peregrinan entre colegios y las oficinas del Ministerio de Educación buscando alguna respuesta.
La angustia de la vecina palpaleña Mirna Bascope y su hijo, ingresante a primer año del nivel secundario, es la de muchas otras familias que se desesperan al ver como pasan los días sin respuestas sobre el futuro académico inmediato del joven estudiante.
“Vengo al colegio pero me dicen que es una situación ministerial… El participó en las tres instancias de sorteo y no le asignaron ningún banco, no es el único alumno en esta situación”, relató desde las puertas del Bachillerato N° 22 una de las opciones que escogieron junto con el Secundario N° 5 del barrio Florida por ser las únicas que aún contaban con bancos disponibles.
A falta de de dos semanas para el fin de año, el porvenir de varios alumnos no está claro y las alternativas no son viables. Siendo una familia de recursos económicos limitados, Mirna reconoce que inscribir a su hijo en una institución de gestión privada no sería posible, tampoco enviarlo a alguna de las instituciones secundarias de San Salvador de Jujuy que todavía tienen disponibilidad.