Quienes necesitan esa asistencia apelan a las personas o instituciones que puedan contactar para conseguirla, y es lo que sucede en el Colegio Secundario 43 de Alto Comedero. La referente del personal de la institución nucleado en la CTA Autónoma, Claudia Navarro, contó que los alumnos que concurren van incluso los días de paro al comedor, esperando recibir su comida diaria. Y teniendo en cuenta la situación, la falta de personal para realizar distintas tareas es cada vez más evidente.
“Sabemos la situación económica que pasamos los jujeños y argentinos, y esta es una posibilidad muy grande que se da a los chicos. Los cocineros están recargados, no hay personal. Siempre reclamamos la falta de recurso humano”.
Cinco personas en total trabajan en la cocina del Secu 43, en los turnos mañana y tarde. También hay dos ordenanzas, que “no dan abasto”, ni cuentan con los elementos necesarios para cumplir sus tareas de limpieza, de acuerdo a Navarro.
También reclamaron, recientemente “que tienen que cumplir las funciones que se les asignaron. El personal de cocina no puede limpiar aulas ni baños, pero esto no se cumple en la mayoría de los establecimientos, ya que no hay personal”.