En ese contexto, son pocos los comedores y merenderos que logran salir a flote y brindar alimentos a las personas que más lo necesitan, ya que varios, por falta de mercadería tuvieron que cerrar sus puertas, mientras que otros siguen trabajando a pulmón.
En la ciudad de Monterrico, funciona el comedor y merendero “Caritas felices” el cual recibe partidas gubernamentales pero las mismas ya no les alcanzan.
Así lo expuso María, referente del espacio de contención, quien señaló que lo que les otorgan es para 130 niños pero la demanda creció y hoy dan de comer a 145 e incluso tuvieron que armar una lista de espera.
Embed - Monterrico: comedores insiste en que la asistencia que reciben no alcanza
“Continuamente estamos asistiendo a los chicos del comedor y el merendero paramos un poco porque como eso es a pulmón, asistimos como podemos. Nosotros tenemos la asistencia de la provincia por 130 niños pero tenemos 145 chicos que vienen, tratamos de estirar la comida porque no nos alcanza realmente”.
“No solo vienen niños, sino también adultos mayores, mamás con problemas de familia y son jovencitas, tratamos de brindarles a todos. Muchos vienen a preguntar y lamentablemente no nos alcanza para todos, se arma un listado de espera, hoy son 30 personas en espera que quizás para el año los podamos recibir”, relató.