Como se había anunciado, este martes se desarrolló una audiencia pública en el CIC Canal de Beagle de Palpalá.
La audiencia pública dejó disconformidad y dudas en los vecinos de Palpalá
Este miércoles se llevó adelante un espacio de participación ciudadana donde se brindaron detalles sobre la Planta de Biogás y el Segundo Relleno Sanitario, vinculados al plan GIRSU. Los residentes salieron con muchas incógnitas y pocas certezas.
En el espacio de participación ciudadana se trataron los temas de la Planta de Biogás y el Segundo Relleno Sanitario, vinculados al plan GIRSU pero no al cuestionado tributo, que había generado algunas confusiones.
Al término del encuentro, nuestro medio intentó dialogar con representantes del programa del Ministerio de Ambiente y los ingenieros que expusieron pero no brindaron declaraciones, señalando que no estaban autorizados a hablar.
Quienes sí brindaron su testimonio fueron los vecinos de la ciudad siderúrgica, quienes quedaron con un sabor amargo respecto a lo abordado.
Margarita Gaspar, presidente del Centro Vecinal de B° Constitución se mostró disconforme con el proyecto. Dijo que no conoce la planta donde se pretende llevar adelante y denunció que ninguna autoridad del Ministerio de Ambiente invitó a los vecinos.
Silvia Mamaní, residente del B° San José también planteó la disconformidad ante la planta de biogás y segundo relleno. Expresó que no les es útil para los palpaleños y que nadie de la cartera gubernamental se comunicó con ellos.
Javier León, del B° Alto Palpalá, hizo un estudio del impacto ambiental que puede generar este proyecto y señaló: “Nos quedan más dudas que certezas, no encontramos en qué nos favorece a los palpaleños”. También consideró que no es un proyecto democrático y que solo se ve un interés económico por parte del gobierno.