En este contexto, se siguen acumulando las protestas y reclamos de trabajadores estatales tanto provinciales como de la comuna, que realizaron medidas de fuerza durante toda la semana.
La empleada de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Mireya Vilte, criticó las políticas salariales y laborales de su empleador indicando que cobra “$ 380.000 por mes. No llegamos. Es muy difícil y doloroso ver que llegás al 15 y tenés que buscar préstamos o tener otro trabajo”.
“Mis compañeros y yo tuvimos que buscar otro trabajo este año”, sostuvo. Además, marcó que “antes, por lo menos tenías para darle una cena a tu familia, ahora tenés que darle un jarro de mate o darle el desayuno, almuerzo y merienda más tarde”.
Aseguró que los trabajadores estatales “si llegan al 15, es con suerte. Hay categorías que no les tocará el 2% que para los jornalizados es mísero. Gastamos cuatro a seis boletos por día, prácticamente 6.000 pesos diarios. Cuando vamos a nuestros trabajos extra hay que dejar los chicos solos o contratar alguien que los cuide. Hay que contratar Netflix para que ellos se cuiden solos, que estén con la tele para poder salir a trabajar”.
Mireya pasó de pagar $ 30.000 de energía eléctrica a pagar $ 60.000, y se quedó sin gas antes de llegar a fin de mes. Tuvo que pedir un préstamo para comprar garrafas.
“Aun teniendo un sueldo fijo, es doloroso que vivamos en la indigencia”.
SEOM Municipales
Foto: SEOM Jujuy (Facebook)