Con Bahía Blanca recuperando de a poco la normalidad tras el temporal, continúa la búsqueda de las hermanas Pilar Hecker (5 años) y Delfina Hecker (1 año). El fiscal general de la ciudad, Juan Pablo Fernández, aseguró que el operativo para localizar a las niñas sigue en marcha, aunque admitió que la búsqueda es “muy difícil”.
Bahía Blanca: no descartan que las hermanas Hecker hayan sido arrastradas hasta el mar
El fiscal encargado de los rastrillajes para dar con Pilar, de 5 años, y Delfina, de 1, brindó detalles sobre la búsqueda de las hermanas. Aseguró que “en algún momento tiene que dar resultado este trabajo, y rezar por un milagro”.
De este modo, los investigadores no descartan que la corriente las haya arrastrado hasta el mar. Además, hay alerta amarilla del clima, lo que podría complicar la tarea de búsqueda.
Fernández destacó el esfuerzo del personal involucrado en la operación para encontrar a las niñas y señaló que la magnitud del temporal complica la tarea. "La búsqueda es complicada porque el agua venía cargada de sedimentos. Además, los cuerpos son pequeños, por lo que es más probable que los sedimentos los cubran o queden ocultos en algún lugar", advirtió el fiscal en una entrevista radial.
Asimismo, Fernández subrayó que el trabajo es arduo y se lleva a cabo desde diferentes enfoques, incluyendo el uso de perros entrenados para detectar personas desde el aire y también por tierra.
Temporal en Bahía Blanca: no descartan que las hermanas hecker fueron arrastradas hasta el mar
El fiscal Fernández explicó que los rastrillajes comenzaron "desde el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Rubén Zalazar", el chofer que intentó ayudar a las hermanas Hecker. "A partir de ahí, se sigue el recorrido que siguieron las aguas para tratar de ubicar los cuerpos de las niñas", indicó.
En ese sentido, Fernández agregó que aún quedan áreas por explorar y no descartó ninguna hipótesis sobre el paradero de las niñas, ya que la camioneta estaba en la Ruta 3 cuando Zalazar ofreció su ayuda a los padres de las menores, justo antes de ser arrastrados por la corriente.
El fiscal explicó que todo esto está ocurriendo en la zona de acceso a General Daniel Cerri, donde desemboca un canal que termina en el mar, a pocos kilómetros de allí. "Toda esa zona también se está rastrillando", añadió.
“Lamentablemente, esta situación genera un destino incierto respecto de las chiquitas”, reconoció Fernández, aunque enfatizó que aún es necesario esperar los resultados de la búsqueda.
“Yo confío en que los resultados van a llegar. Se está trabajando mucho y muy bien por mucha gente, con un alto profesionalismo. Hay que agotar todos los recursos, hay que volver a hacer continuamente todo el trabajo. En algún momento tiene que dar resultado ese trabajo, y rezar por un milagro”.