Neymar fue presentado este viernes como refuerzo estelar del Santos, club que lo vio nacer futbolísticamente, después de más de una década desde su salida. El delantero brasileño, exjugador de clubes como el Barcelona y el PSG, arribó a Brasil en un vuelo procedente de Arabia Saudita, con escala en Nigeria.
En su primera actividad en territorio brasileño, Neymar protagonizó un sobrevuelo en helicóptero sobre el estadio Pacaembú de la ciudad de San Pablo, un lugar que guarda un lugar especial en su carrera.
Fue en este escenario donde debutó como profesional con la camiseta del Santos el 7 de marzo de 2009. El Pacaembú es considerado la segunda casa del club, ya que en ocasiones se utiliza como sede alternativa cuando Santos juega en la ciudad de San Pablo, donde cuenta con una gran base de hinchas.
El crack brasileño completó su trayecto en helicóptero rumbo a Santos, donde este mismo viernes firmó oficialmente su contrato. Luego se presentó ante su nueva (y antigua) hinchada en una fiesta en el estadio Vila Belmiro. La emoción fue tal que Ney se largó a llorar y besó el campo de juego.
Neymar: “Mi sentimiento por el club y la hinchada nunca cambió”
A sus 32 años, Neymar mostró una gran emoción en un video publicado el jueves, donde agradeció a los hinchas de todo el mundo por su apoyo y expresó su felicidad por regresar al club que lo vio crecer.
“Han pasado casi 12 años desde que dejé la ‘Vila’ más famosa del mundo y parece que fue ayer. Mi sentimiento por el club y la hinchada nunca cambió”, comentó el delantero, con la voz quebrada por la emoción.
El futbolista también aprovechó para agradecer a Al-Hilal, el club saudí que lo fichó en 2023, pero con el que tuvo una corta y accidentada estadía debido a las lesiones que lo aquejaron.