- Un bebé se encuentra en grave estado tras una mala praxis en el Hospital Materno Infantil.
- El pequeño fue inyectado con leche en el suero, donde debían administrarle medicación.
- Por el hecho, un enfermero de 47 años se encuentra detenido a disposición de la Justicia.
Un bebé fue inyectado con leche en sus venas y se encuentra muy grave
El episodio de mala praxis tuvo lugar en el Hospital Materno Infantil, donde un enfermero inexplicablemente colocó leche en el suero del pequeño, quien se vio seriamente afectado por esto.
Un bebé de seis meses se encuentra en muy grave estado, luego de haber sido víctima de una mala praxis en el Hospital Materno Infantil, cuando un enfermero terminó colocando leche en lugar de la medicación que debía administrarle vía intravenosa.
Por este hecho, el responsable del episodio, un hombre de 47 años, se encuentra detenido en la sede de la Brigada de Investigaciones de la Capital a la espera de la imputación que la fiscalía le impondrá.
En tanto que el pequeño, permanece internado en el mismo nosocomio, en la unidad de Terapia Intensiva, bajo un estado reservado.
El pequeño se encontraba en el nosocomio, debido a que durante el embarazo, se le detectaron unos quistes en los pulmones durante las ecografías realizadas a la madre, por lo que al poco tiempo de nacer fue intervenido con éxito quirúrgicamente.
Pero debido a esta situación, es que el infante debía realizar periódicamente controles, a fin de que los médicos siguieran la evolución de la operación.
En este marco, el bebé ingresó durante el fin de semana al Hospital "Héctor Quintana" y por el delicado control de su intervención, debía estar en Terapia Intensiva, donde el pasado miércoles, un enfermero que sería novato en el nosocomio, inexplicablemente inyectó leche en el suero en el que se debía administrar la medicación.
El líquido, recorrió el torrente sanguíneo del menor, lo cual causó serias complicaciones en su salud.
Con el correr de las horas y de las denuncias realizadas, se realizó un procedimiento donde se llegó a la detención del enfermero, quien está a disposición de la Justicia.