Días después de la protesta, recibieron avances positivos al respecto, obteniendo un convenio para esta posesión definitiva. Sin embargo, volvieron las demoras y trabas burocráticas por lo que nuevamente se manifestaron.
En ese contexto, hicieron uso de la Banca 9 del Concejo Deliberante para solicitar a los ediles que intercedan en el conflicto.
Promediando el mes de noviembre, siguen esperando resoluciones y nuevamente acudieron al recinto, donde recibieron el compromiso de mantener un encuentro con los legisladores el viernes de esta semana.
La abogada de los damnificados, Silvana Llanes, comentó al respecto: “En el día que estuvimos en la banca 9 con todos los damnificados, surgió de los concejales que se haga una reunión para ver el tema con más claridad y extender un poco más los 15 minutos insuficientes de ese momento. Quedó claro que los afiliados de la UTA compraron sus terrenos de buena fe al municipio y estamos esperando la suscripción del convenio que se ha comprometido el procurador, nosotros confiamos en la palabra pero parece que no la tienen, razón por la cual vamos a pedir audiencia en la Cámara Civil Comercial para que firme este convenio, donde reconocen la compra y cancelación y se regularice la situación de los terrenos”.
“Hemos realizado las denuncias penales por estafa y si no se cumple, también vamos a avanzar con eso. Los concejales nos dijeron que la reunión se va a efectivizar este viernes para exponer el malestar que existe con la Municipalidad y que el Concejo Deliberante tome intervención en las acciones que correspondan”, agregó.