- Mateo se viene preparando desde hace 6 años para destacarse en este deporte.
- El año pasado tuvo una lesión grave, estuvo sin entrenar y pelear por mucho tiempo, pero volvió más fuerte que nunca.
- Ahora tiene un firme propósito, competir en el mundial semi profesional.
Mateo Alustiza, joven promesa del Kick Boxing que sueña en grande
El representante del gimnasio Tauros, pasó por Mesa Deportiva junto a su entrenador Enrique Orozco y brindaron detalles de la experiencia que tuvieron en Bolivia, donde Metralleta obtuvo el subcampeonato Sudamericano, como así también de la reciente consagración Regional.
En su visita a los estudios de Canal 2HD, Mateo Alustiza comentó como fueron sus inicios: “siempre entrené con Quique, además del Kick Boxing también practicaba boxeo. Todo comenzó como una curiosidad, probé, me gustó y en 4 meses ya tuve mi debut”.
Tuvo que parar por una lesión: “el año pasado estaba atravesando un gran momento, pude afrontar muchas peleas y en el profesorado de Educación Física donde estudio, hice un salto y me lesioné la rodilla, eso fue lo peor que me pasó, venía embalado en mi carrera deportiva y tuve que parar”.
Es un luchador muy aguerrido, que va al frente y tiene una pegada muy fuerte: “me gustan mucho los cruces, a veces me puede traicionar, eso me pasó en Bolivia, perdí la final del Súper 4 Sudamericano”.
Le gustaría pelear en un mundial semi profesional: “es una de mis metas, estoy muy enfocado, mi familia lo sabe y me apoya, si tengo que trabajar triple turno lo hago. Al principio me costó asumirlo, pero la experiencia de estos últimos meses me fue motivando, quiero seguir por este camino”, finalizó.
“Venia proyectándose muy bien hasta que sufrió una lesión y tuvo que parar un año, la recuperación fue de menor a mayor, hicimos un gran trabajo psicológico. Fuimos a Tarija donde se consagró sub campeón, eso nos dio un empuje para cerrar el año con el título regional juvenil”, manifestó su entrenador.
El 2025 tendrá varios desafíos internacionales: “primero tenemos que hacer la defensa Regional antes del mes de julio y después trabajar para pelear en Uruguay, Bolivia y Chile. Físicamente estamos bien preparados, contamos con un gran equipo de profesionales, tiene un gran potencial, por eso le decimos la Metralleta Alustiza, porque tira muchas manos”.