Jujuy | bomberos | Bomberos Voluntarios | Palpalá

Tras el fuerte reclamo, hubo soluciones para los Bomberos Voluntarios de Palpalá

Desde el Cuartel protestaban contra el municipio porque no se les está abonando el canon que recibían de los ingresos por cobros a taxistas y a la feria local. Mantuvieron una reunión con el intendente Rubén Rivarola donde les mostraron que tenían todos los papeles en regla y el mandatario se comprometió a liberar los fondos en el corto plazo.

  • Reclamo de Bomberos Voluntarios de Palpalá porque el municipio les cortó el pago de un canon que recibían.
  • Ese dinero era utilizado para gastos de equipamiento y mejoras de unidades, pero no lo perciben desde hace 5 años.
  • Tras una reunión, el intendente Rivarola se comprometió a liberar los fondos en los próximos días.

Desde el año pasado, Bomberos Voluntarios de Palpalá reclaman porque el municipio les cortó un pago.

Se trata del canon que recibían de una ordenanza vinculada a los ingresos por la feria y los taxis. Señalaban haber regularizado la documentación que les faltaba y solicitaban que se restablezcan los pagos pero no obtuvieron respuestas de la Municipalidad.

Es por esta razón que en el inicio de esta semana decidieron concretar una protesta pacífica en el Centro Cívico con un “bocinazo” de las unidades, esperando mantener una reunión con el intendente Rubén Rivarola.

Embed - "Bocinazo" de los bomberos Voluntarios de Palpalá contra el municipio

La respuesta del mandatario llegó recién sobre el cierre de la jornada. En horas de la noche salió y en un tono altanero les dijo que los esperaba este miércoles a las 9:30 pero que “lleven todos los papeles porque estaban en falta”.

Embed

Finalmente el encuentro se concretó y al parecer hubo avances positivos: el municipio se comprometió a depositar el canon establecido. El pago debe ser desde el 2020 al día de la fecha.

Embed - Tras el fuerte reclamo, hubo soluciones para los Bomberos Voluntarios de Palpalá

Emanuel Correa, presidente de la comisión de bomberos voluntarios, expuso al respecto: “El intendente nos citó anoche para hoy a las 9 y media, nos hicimos presentes y les mostramos nuestras inquietudes, bueno charlando y dialogando quedamos que en el transcurso de la semana se va a liberar la cuenta en Banco Macro con el correspondiente monto desde el año 2020 al día de la fecha. Quería resaltar también y agradecer a la gente por el apoyo que nos dieron, nunca lo hicimos de mala intención sino que tuvimos que llegar a esto por falta de respuestas. Llevamos los papeles correspondientes, se puso todo sobre la mesa y se dio que la cuenta se va a liberar en estos días”.

Embed - Tras el fuerte reclamo, hubo soluciones para los Bomberos Voluntarios de Palpalá

Darío Flores, jefe del cuerpo, añadió: “Vamos a esperar los plazos establecidos en la reunión, siempre atento a que nos lleguen los informes y una vez concretados los depósitos en el banco estaremos informando a la comunidad, estaremos informando que se está cumpliendo desde la Municipalidad”.

image.png

Pedido de interpelación a funcionarios

En el marco de este conflicto, que parece haberse encaminado hacia una solución, Rubén González y Juan Flores, integrantes del Frente Palpaleño presentaron un pedido de interpelación a funcionarios del municipio por este incumplimiento del pago a bomberos voluntarios.

Embed - Pedido de interpelación a funcionarios del municipio por el conflicto con bomberos

Dejá tu comentario