- Nuevo reclamo en el Ministerio de Educación.
- Padres de alumnos acudieron para exponer problemas de bullying en un colegio céntrico.
- Esperaban reunirse con la ministra Serrano pero lograron un encuentro con otra funcionaria del área que se comprometió a dar soluciones.
Preocupados por casos de bullying, padres de estudiantes acudieron al Ministerio
Tutores de alumnos llegaron al Complejo Ministerial en busca de una reunión con la titular de la cartera, Miraim Serrano. No llegaron a plantearle sus problemas a la funcionaria pero sí a la directora de Escuelas Primarias quien se comprometió a darles una solución en el corto plazo.
El Ministerio de Educación de Jujuy atraviesa momentos caóticos y está repleto de reclamos. Demoras en la entrega de cargos, falta de psicopedagogos y protestas por las demoras con los títulos, son algunas de las problemáticas más recientes.
A estos, se sumó una nueva manifestación este jueves. Padres de estudiantes de una escuela primaria acudieron al Complejo Ministerial del barrio Malvinas, esperando poder reunirse con la titular de la cartera, Miriam Serrano.
Esperaban poder plantearle a la ministra los problemas que atraviesan por violencia y bullying en el colegio céntrico, tema que viene generando suma preocupación en la comunidad.
Luis y Marcela no consiguieron concretar un encuentro con la funcionaria pero fueron recibidos por la directora de Nivel Primario quien se comprometió a intervenir en busca de dar soluciones en el caso.
Preocupación por caso de bullying en un colegio capitalino:
Luis: “Esto ya viene ocurriendo desde el año pasado en el colegio del centro, donde concurre mi hija, ha sido golpeado en reiteradas oportunidades por un nene, por un compañerito y donde rebalsó el vaso fue donde le pegó mal a mi nena y me llevó a hacer la denuncia penal. En reiteradas oportunidades hablé con la vice directora, después tuvimos una reunión con la inspectora, nunca así con la directora, pero bueno tuvimos dos o tres reuniones donde no se llevó nunca a cabo lo que ellos nos prometieron, nos prometieron una solución y debido a que no hay solución porque ayer le volví a pegar a un compañero, a otro y a mi nena también; entonces esta es la tercera audiencia que pido a la ministra para que nos atienda para que nos escuche para que nos dé una solución porque esto no puede seguir”.
Marcela: “Lo único que pedimos es una audiencia con la ministra para buscar una solución y para que ningún niño sea golpeado. O sea, no quieren entrar a la escuela, ese es el problema. Y no tenemos contención en nuestros hijos y no tiene contención el niño. O sea respetamos mucho la inclusión pero también queremos que nuestros hijos tengan derecho de entrar a la escuela sucede hace mucho tiempo ya Lo venimos transitando un a y medio ya Y primero eran insultos agresiones verbales y ahora ya pasó a hacer golpes”.