- Bomberos Voluntarios de Monterrico expusieron los riesgos de ingresar a canales y represas no autorizadas.
- Piden conciencia a la población para evitar accidentes.
Ante los días de calor, alertan sobre el peligro de bañarse en canales de riego
Bomberos Voluntarios de Monterrico solicitaron a la gente que, ante las elevadas temperaturas, eviten acudir a canales y represas que no están autorizadas porque suelen ocurrir imprevistos que derivan en accidentes, emergencias y hasta hechos trágicos.
Siguen registrándose jornadas de altas temperaturas en la provincia. El calor hace que muchas personas optan por refrescarse bañándose en canales de riego, algo que resulta peligroso y está totalmente prohibido.
Es por esta razón que los Bomberos Voluntarios de Monterrico, solicitaron a la población a que tome conciencia de los peligros que implica bañarse en estos espacios y represas no autorizadas.
Ariel Mamaní, Jefe del Cuartel brindó recomendaciones para prevenir cualquier tipo de improvistos y también habló de otros operativos y trabajos que realizan.
Peligro por el uso de canales
“Para hacer recomendaciones a toda la gente de Monterrico y las zonas aledañas, donde tenemos acequias, canales de cemento, les pedimos que no tomen la decisión de ir a refrescarse a los canales o ríos porque estamos en época de lluvias y crecen muy rápido y ya hemos tenido casos de gente rescatada y hechos lamentables. Por eso instamos de que no tomen esa decisión, no vayan a los canales mucho menos si están con ingesta alcohólica y no llevar a los menores para evitar una desgracia. Hay lugares autorizados y sepan ser pacientes, entendemos que el calor agobia mucho pero hay que ver la seguridad”.
Panales de avispas
“No dejamos de trabajar pese a que mermaron los accidentes de tránsito, hemos sacado colmenas y panales de abejas en diferentes escuelas de Monterrico, La Ovejería, Los Lapachos. También rescatamos animales, perros, gatos y siempre estamos trabajando ya sea en la parte de emergencia o social, incluso en cosas que no nos competen pero los bomberos siempre están prestos”.