- Las jujeñas se preparan para cumplir un sueño, jugar con un equipo de primera división.
- En caso de dar el batacazo y avanzar, se medirán con San Lorenzo o Confluencia de Neuquén.
- Las “canarias” están listas para dar batalle y dejar a Jujuy en lo más alto.
Las Canarias enfrentarán a Belgrano de Córdoba
Finalmente quedaron establecidos los cruces de octavos de final de la Copa Federal de fútbol femenino y las chicas de Sportivo Palermo tendrán que medirse con “las piratas”. El próximo 17 de febrero, en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza van a medir fuerzas, por un lugar en los cuartos de final.
El equipo de Claudio de los Ríos viene teniendo un dominio absoluto en los últimos 4 años en la provincia de Jujuy, ganando campeonatos de Liga, Copa Jujuy y Copa Norte. El trabajo a largo plazo tuvo grandes réditos y ahora es momento de demostrarlo a nivel nacional.
De este certamen también participan tres grandes clubes del país, Boca, River y Racing, aunque a estos equipos solo los podrían enfrentar en una hipotética final, vienen del otro lado de la llave.
El partido con Belgrano de Córdoba será a eliminación directa, un rival durísimo, con jugadoras de primer nivel, que viven del fútbol y una gran convocatoria de público, el equipo nunca juega a cancha vacía.
Pero Las Canarias tienen lo suyo y no se achican, saben que en este deporte puede pasar cualquier cosa, ya se dieron grandes batacazos y esa es la ilusión mas grande. En caso de avanzar podrán jugar con San Lorenzo de Almagro o Confluencia de Neuquén.
Este certamen que se jugará el 17 y 18 de febrero en el predio “Lionel Messi”, ubicado en Ezeiza, Buenos Aires. La puesta a punto viene siendo exigente, sabiendo que lo físico será vital para medirse con jugadoras que se dedican solamente a jugar al fútbol.