El cantante de música urbana El Villano sorprendió al publicar un video en sus redes sociales en el que cuenta que tiene VIH. A su vez, aprovechó para dejarles una profunda reflexión a los jóvenes que lo siguen.
Este lunes, El Villano compartió un video en su perfil de Instagram, donde lo sigue medio millón de personas, en el que les reveló a sus fanáticos que se hizo un test de VIH que dio positivo.
Jonathan Müller, como es su nombre real, comenzó relatando: "Tengo HIV, sí, y todos mis familiares y amigos se están enterando a través de este video porque no quería que nadie me pare de hacerlo".
Sobre su estado de salud, el cantante precisó cómo se enteró de su diagnóstico: "Me sentía muy bien, pero fui al médico por un dolor de panza y porque me veía un poco más flaco, me sentía un poco cansado. Me mandaron a hacer muchos análisis, entre ellos los del HIV y todo me salió bien, pero HIV positivo”.
"No sé quién me contagió, no sé a quién contagié porque hace dos años que estoy con la misma persona, ella se analizó y está bien porque siempre nos cuidamos", agregó el músico de 34 años sobre su pareja.
Respecto al motivo que lo llevó a grabar y publicar ese comunicado, explicó: "No es algo que me quiera guardar para mí. Sé que tuve un pasado de excesos, de alcohol, de drogas, de sexo, de noches en las que terminaba y me despertaba al otro día sin acordarme de nada".
"Si te domina el ego y querés pertenecer, todas esas cosas te llevan a la destrucción total. Fui una persona que se destruyó completamente en lo privado, porque como cantante, como El Villano, siempre me vieron bien. Pero en lo privado, fui una persona que se destruyó", confesó.
Luego, les dejó un mensaje a sus seguidores que son en su mayoría jóvenes: "Gracias a mi conexión con Dios pude salir de mi adicción a las drogas, al alcohol y al sexo, mi intención con este video es decirles que se cuiden porque la salud es todo, sin salud no podemos vivir. Y conecten con Dios".
Para finalizar, el músico adelantó cuál es su propósito con este video y con los que vendrán: "A partir de ahora vamos a tener una relación más directa y les voy a ir contando todo mi proceso, ojalá que les haga un click y se empiecen a cuidar".