- Durante la requisa de rutina, personal penitenciario descubrió un aparato telefónico escondido.
- La mujer que lo llevaba se encontraba visitando a su hermano que cumple condena.
- El hecho ocurrió en el Establecimiento Penitenciario Nº 1 de Gorriti.
Descubrieron a una mujer intentando ingresar un celular a la cárcel de Gorriti
La protagonista se encontraba visitando a su hermano, el cual cumple condena en el lugar. Durante la requisa, se encontró el teléfono que fue secuestrado y será sometido a pericias.
Una mujer fue descubierta intentando ingresar un teléfono celular al Establecimiento Penitenciario Nº 1 del barrio Gorriti de San Salvador de Jujuy, el cual tenía como destinatario a su hermano que se encuentra allí alojado.
El hecho tuvo lugar días pasados y el personal del Servicio Penitenciario, realizó la denuncia sobre lo ocurrido en la Seccional Nº 2, que se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias.
Según establecieron fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, una mujer residente del barrio Malvinas Argentinas de la capital, se presentó en la mencionada cárcel a fin de visitar a su hermano que se encuentra cumpliendo condena en este lugar, en el Pabellón Nº 3.
En el momento de la requisa, en primer lugar fue revisada una bolsa ecológica que la protagonista tenía cargada con algunos elementos de higiene personal que eran para el detenido.
Posteriormente, se hizo una revisión corporal a la mujer, la cual dejó caer un teléfono celular que llevaba escondido. Cuando fue consultada sobre esto, la misma dijo que se había olvidado que lo tenía, puesto que maneja dos líneas telefónicas.
El aparato fue secuestrado y por disposición del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, el mismo será peritado para establecer la procedencia, quedando la mujer supeditada a la causa.