- Vecinos del barrio Chijra denunciaron inacción y ausencia por parte del Centro vecinal.
- Aseguran que no trabajan por el barrio y que están alineadas políticamente con el municipio.
- Las autoridades vecinales negaron tal situación y aclararon que trabajan constantemente realizando gestiones y mejoras para el sector.
Autoridades del centro vecinal de Chijra desmienten denuncias de vecinos
Ante el reclamo de un grupo de personas que denuncia inacción y ausencia por parte del centro vecinal ante las problemáticas del sector y las vinculan con la política, las autoridades vecinales desmintieron tal situación y aseguran que constantemente gestionan y buscan soluciones para el barrio.
Tras las denuncias efectuadas por un grupo de vecinos del barrio Chijra quienes aseguran que hay numerosos problemas de inseguridad, falta de iluminación y consumo de drogas en el barrio, lo que se ve agravado por la falta de gestión del Centro Vecinal, las autoridades vecinales desmintieron esta situación y aclararon que constantemente se trabaja por el barrio.
Cristina Gareca, secretaria del centro vecinal, negó los dichos de este grupo de vecinos autoconvocados, quienes cargaron en su contra y de la presidenta del centro vecinal Noelia Lopez, asegurando que trabajan políticamente alineadas con el municipio.
“Como centro vecinal nosotros no respondemos a ningún partido, es más nuestra comisión está conformada por gente que tiene distinta ideología política y eso nunca se ha cuestionado. Estas personas solo han manifestado calumnias e injurias en contra nuestro y consideramos que están dañando nuestra integridad e imagen” consideró.
Por otra parte, negaron los dichos que dan a entender que “tanto yo como la presidente del Centro Vecinal queremos beneficiarnos de las elecciones del mes de mayo, nada más alejado de la realidad. Nosotros como centro vecinal nos dedicamos a gestionar y a resolver las situaciones que se dan en el barrio” explicó.
Además, dijo que se les adjudican los problemas de inseguridad, los problemas de consumo de alcohol, drogas. “Eso es algo que se da en todos los barrios, la verdad no me parece que sea tan así; hay inseguridad, pero no de la forma en que lo manifiestan. Incluso quienes hablan de las problemáticas del sector no viven en la jurisdicción de nuestro centro vecinal que abarca desde Las Vicuñas hasta el arroyo de Los Perales” indicó.
Gareca aclaró que solicitarán que todo lo expresado se demuestre “porque vamos a llevar todo esto a la justicia; porque sentimos que se habla muy livianamente y detrás de cada persona hay familias, hay un trabajo, y esto causa un malestar muy grande”.
En relación a las elecciones del centro vecinal aclaró que se realizaron “en tiempo y forma. Cada vez que finaliza el mandato de la comisión directiva se lleva a cabo todo el procedimiento que corresponde, hacemos la publicación en el diario, en la página del centro vecinal, se hace reempadronamiento, pero la verdad es que la gente no participa, entonces al no haber más listas normalmente sale la única que se presenta”.