Desde que comenzó la temporada de verano, se supo que los destinos elegidos por los jujeños para vacacionar son Iquique, en Chile y Camboriú, en Brasil.
Transitando la segunda quincena de enero, continúan dándose viajes hacia el exterior y muchos de ellos son en vehículos y de familias completas.
Ante esta situación, Pedro Cabezas, mecánico que tiene su taller sobre Ruta provincial N°45, dio una serie de recomendaciones para no pasar ningún percance en los caminos.
Señaló que es fundamental tener en condiciones el rodado, además de los papeles en regla y que ante cualquier duda se acuda al mecánico más cercano.
“Generalmente uno cuando sale es controlar el auto, más que nada por la seguridad porque las rutas algunas están lindas y otras no. La gente hoy está viajando a Chile y Brasil y vinieron varios clientes a preparar sus vehículos”.
“Como recomendaciones que las cubiertas estén lindas y si son nuevas mejor, siempre hacer el servi, controlar los frenos y que todo esté en condiciones. También el tema de los papeles. Chile o Brasil son viajes largos, más de 10 horas en las rutas que el auto anda constantemente entonces se recomienda parar y que sean vistos por un mecánico”, relató.