- Cerraron aulas del turno tarde en un colegio de Villa Jardín de Reyes.
- Los alumnos de 6to y 7mo conviven en una clase en turno mañana.
- Padres apuntaron contra la supervisora y esperan respuestas de parte del Ministerio de Educación.
Denuncian el cierre de divisiones en una escuela de Villa Jardín de reyes
Padres de alumnos de la Escuela N°48 “Doctor Manuel Padilla” protestaron porque cerraron una división del turno tarde y conformaron una clase con dos divisiones juntas. Consideraron esto como “violencia institucional” y piden respuestas al Ministerio de Educación.
Hacia fin del año pasado, desde el Ministerio de Educación de la provincia salieron a contestar las acusaciones de cierre de cursos, divisiones y establecimientos educativos en la provincia, indicando que la reducción de la matrícula y la movilidad de estudiantes hacen que se tenga que pensar en el agrupamiento de actividades.
Ahora, padres de un establecimiento educativo de Villa Jardín de Reyes reclamaron respuestas al Ministerio de Educación por el cierre de clases del turno tarde.
En diálogo con Radio 2, Jesús Janco, padre de una alumna de la Escuela Nº 48 “Doctor Manuel Padilla” confirmó que se cerró una división del turno tarde y conformaron una “pluriaula”, es decir, 6º y 7mo conviven en una misma clase.
“Mi hijita asiste al 6to “C” del turno tarde. Había ausencia de un docente. Los padres solicitamos por escrito la normalización de la situación y que nos digan qué había pasado. Luego se convocó a una reunión con la supervisora Amalia Masaferro, junto con la directora, y nos informaron que se cerraba uno de los cursos porque armaron una pluriaula, y que, si no estábamos de acuerdo, veamos qué íbamos a hacer con los chicos porque quedaba la opción de la mañana. “Nos informaron y nos dejaron la libertad de que nos fijáramos de cambiarlos de turno o en otra escuela, lo cual nos pareció muy violento. Aceptamos la pluriaula transitoriamente hasta el 30 de abril”.
Según el padre, la pluriaula es el cierre de un aula. “Cerraron un curso y sexto y séptimo están juntos. Mi hija está llorando porque los están separando arbitrariamente”.
“Vamos a hablar con la ministra porque necesitamos una respuesta de normalización del turno tarde. Nos dijeron que para el año se haría el cierre progresivo de todo el turno tarde. Según nos dijeron, es por baja matricula, pero en realidad se abrieron divisiones a la mañana y algunos grados se fueron a la mañana. Ellos dicen que forman parte de un recorte, son varias las versiones, pero nosotros queremos que se conserve como está porque la escuela tiene una educación de calidad, es del barrio”.
Asimismo, el padre insistió en esperar una respuesta por parte del ministerio de Educación.
“Sabemos que compañeros del curso de mi hija habían pasado a la mañana por decisión, pero el curso en su conjunto se mantuvo. Nos preocupa por qué la supervisora está tomando estas decisiones. Nosotros queremos que nos informen y que alguien de la cara. La incertidumbre que ha generado la señora Amalia Masaferro. Seguiremos hasta que la cabeza hasta que nos digan por qué han hecho esto”.
De acuerdo al padre de la alumna, los padres consideraron la situación como “violencia institucional”, y confirmó que el establecimiento cuenta actualmente con un gabinete pedagógico porque las personas se jubilaron el año pasado. Por ello, realizaron el pedido para restablecer el espacio.
“Queremos la respuesta de la ministra. Nosotros entendemos que ella va a ser razonable y nos va a dar las respuestas que necesitamos. Estamos convencidos de que la escuela es el primer bastión de la sociedad, no estamos de acuerdo en lo que se está dando ni vamos a ceder porque la señora Masaferro fue muy violenta”.