- Incautaron 2400 atados de cigarrillos transportados ilegalmente en una encomienda.
- Fue localizado por gendarmes apostados en la ciudad de Perico.
- Los bultos tenían como destino final la provincia de Salta.
Incautaron 2400 atados de cigarrillos ilegales transportados en una encomienda
Sucedió en un control vehicular realizado por personal de Gendarmería Nacional, integrantes de la Sección Seguridad Vial “Perico", quienes localizaron tres bultos sospechosos dentro del rodado.
En un procedimiento realizado por parte del personal de Gendarmería Nacional Argentina, se incautó una gran cantidad de cigarrillos extranjeros que eran transportado en una encomienda que se dirigía a la provincia de Salta.
La mercadería estaba oculta en tres bultos que eran trasladados en un vehículo que fue sometido a un control vehicular por parte de las fuerzas de seguridad apostadas en ciudad Perico.
De acuerdo a lo que indicaron fuentes oficiales, el procedimiento se realizó por disposición de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy y bajo la supervisión del Juzgado Federal de Garantías N° 1.
El operativo tuvo lugar cuando integrantes de la Sección Seguridad Vial “Perico ” detuvieron un transporte para realizar un control de rutina. Durante la inspección, los efectivos identificaron tres bultos sospechosos en una encomienda.
Con la autorización correspondiente y en presencia de testigos, se procedió a la apertura de los paquetes, donde se encontraron 2.400 atados de cigarrillos de procedencia extranjera. La mercadería carecía de la documentación exigida para su ingreso y circulación en el país.
Los uniformados pertenecientes a la Sección Núcleo del mencionado Escuadrón, llevaron adelante el procedimiento de apertura.
Ante esa situación, se dispuso el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.