- Aumentan los hechos de inseguridad en barrios de Perico.
- Vecinos piden mayor patrullaje en las calles.
- Otro problema con el que conviven es la presencia de aguas servidas.
Perico: Preocupación por consumo y venta de estupefacientes en barrio La Esperanza
Los vecinos del sector se mostraron en alerta por los hechos de inseguridad y el crecimiento del consumo de drogas entre jóvenes en uno de los barrios más populosos de la ciudad tabacalera.
Hace tiempo que vecinos de diversos barrios de Ciudad Perico denuncian hechos de inseguridad en aumento, como así también venta de estupefacientes en sectores más habitados.
Samuel Vargas, presidente del barrio La Esperanza de Ciudad Perico, realizó un balance de este año en cuanto a obras que se concretaron en el barrio, aunque remarcó que aún faltan otras más. Asimismo, hizo especial hincapié en reforzar el patrullaje en el sector, ya que se registran hechos de inseguridad y a la vez que hay consumo de drogas por parte de jóvenes.
“Pedimos a la policía que hagan recorridos más frecuentes en el barrio que es muy populoso. Hay puntos que son peligrosos, hay consumo de estupefacientes por parte de los jóvenes. Esto se informó a la policía y por ello el pedido de más patrullaje”.
Otro de los problemas con los que conviven los vecinos del sector son las aguas servidas.
“Hace rato que pasa el servicio de red de cloacas pero aún hay vecinos que no han hecho la conexión y tiran el agua a la calle y hay aguas servidas. Esto hace que crezcan las malezas y los mosquitos por la tarde son muchos. Por ello pedimos a los vecinos que hagan la conexión a la red cloacal porque los olores son muy fuertes así que pedimos a los vecinos que no tiren el agua a la calle”.
Por último, el referente del barrio destacó que la calle Rivadavia contó con la pavimentación de seis cuadras, algo positivo para los vecinos ya que también se concretó cordón cuneta en el sector, aunque Vargas dijo que aún falta mucho por hacer.