- Dejan un club ordenado, sin deudas y con superávit.
- Se cumplieron los objetivos en el ámbito deportivo, desde infantiles hasta primera división.
- Estuvieron un año completo como dirigentes, pero fueron varios dentro del club cumpliendo otras funciones.
Por problemas personales de su Presidente, renunció toda la comisión directiva de Belgrano
A través de una conferencia de prensa, el ahora exmandamás de La Villa, Pablo Gutiérrez, anunció su renuncia por problemas de salud y junto a él, toda la comisión directiva. Por tal motivo, llaman al público en general o hinchas que se quieran hacer cargo de la institución. Hasta el viernes la convocatoria estará abierta.
"Invitamos a las personas del barrio, público en general, hinchas o vecinos, a continuar con este legado, por que a partir de hoy vamos a dejar de ser comisión directiva, vamos a presentar nuestra renuncia, por mi parte aduciendo problemas de salud", expresó el ahora expresidente Gutiérrez.
“Siempre tuve como idea que el club no dependa de una sola persona, que pueda caminar solo, si es que llegaba este momento”, continuó.
Se mostró agradecido: “de mi parte queda agradecer a todos los que me acompañaron en este año de gestión, mi objetivo siempre fue que el club funcione solo, me dedique al 100%, resigné hasta momentos laborales por Belgrano, este año no voy a poder estar comprometido como pretendo, no quiero que el club caiga en el ausentismo de una persona, por eso hago extensivo el llamado a las personas que quieran colaborar con la institución”.
Antes de presentar la renuncia, Gutiérrez hizo un balance de 2024 muy positivo, siendo semifinalistas de la Liga jujeña y Copa Federación. No tuvieron multa económica en inferiores, la séptima división era una piedra en el zapato, la que siempre generaba multas y en infantiles presentaron las 7 categorías obligatorias que exige la Liga, trabajando con más de 70 chicos.
El año pasado a través de un convenio con el club Villa Belgrano, lograron poner en condiciones esa cancha y hacer de local en ese lugar con las formativas y el femenino.
En lo institucional, pudieron generar una cuenta bancaria, hay clubes grandes que no lo hacen, todos los depósitos e ingresos van para la institución y no para una persona física que era imposible de controlar.
La cuota de la Liga jujeña se encuentra pagada hasta el mes de febrero, están al día con todas las obligaciones, esto hizo que tengan voz y voto en la entidad madre. Pudieron recuperar la sede del club, era un lugar abandonado, ahora cumple una gran función y está abierta al público.