Policiales | cocaína | La Quiaca | San Salvador de Jujuy

Detienen a dos pasajeros de un colectivo que ingirieron 182 cápsulas de cocaína

Sucedió en un control realizado por personal de Gendarmería Nacional sobre la Ruta nacional Nº 9, en un micro que salió desde La Quiaca y se dirigía a San Salvador de Jujuy.

  • Dos personas detenidas tras ingerir 182 cápsulas de cocaína.
  • En total, eran más de dos kilogramos del estupefaciente.
  • Viajaban en un colectivo desde La Quiaca hasta San Salvador de Jujuy.

Dos personas de nacionalidad boliviana que ingirieron 182 cápsulas de cocaína, por un peso de más de 2 kilogramos de la droga, fueron descubiertas y detenidas en un control realizado por personal de Gendarmería Nacional a un colectivo que se desplazaba desde La Quiaca con destino final a San Salvador de Jujuy.

El hecho ocurrió días pasados y de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, los efectivos de la Sección “Tres Cruces” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca” desplegados sobre la ruta nacional Nº 9, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de la ciudad fronteriza con destino la capital provincial.

Captura1.JPG

Al momento de la inspección, los funcionarios se acercaron a dos pasajeros para solicitarles la documentación pero en un notorio estado de nerviosismo los ciudadanos manifestaron haber ingerido cápsulas con estupefacientes.

Ante esa situación, a los fines de preservar la salud de ambas personas, por orden de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, los involucrados fueron trasladados hasta el Nosocomio Jorge Uro de la ciudad de La Quiaca en donde les realizaron placas radiográficas y pudieron observar la presencia de cuerpos extraños.

image.png

Luego de que ambas personas evacuen las 182 cápsulas ingeridas, los gendarmes realizaron la prueba de campo Narcotest que dio como resultado positivo para cocaína con un peso total de 2 kilos 184 gramos.

Por último, la Fiscalía interviniente dispuso la detención de ambos involucrados como así también el secuestro del estupefaciente.

Dejá tu comentario