- Sigue creciendo la expectativa alrededor del futuro de Colapinto en la F1.
- Aún más, desde que trascendió que uno de los rostros importantes de Red Bull lo quiere y estaría dispuesto a pagar 20 millones de dólares.
- El problema es que el otro peso pesado prefiere a Liam Lawson y todavía no hay acuerdo.
Colapinto desató una crisis interna en Red Bull
Christian Horner y Helmut Marko, principales tomadores de decisiones, no están de acuerdo en quiénes deberían ser los pilotos de la escudería el año próximo. ¿Que lugar ocupa el argentino?.
Christian Horner es el jefe de Red Bull y Helmut Marko, el asesor de la escudería y fundador de la hoy RB (Marko la compró cuando era Jaguar y la convirtió, primero, en Minardi), el segundo equipo de la marca de bebidas energizantes.
Horner tiene un plan para el 2025 que difiere del de Marko y que ha instalado una suerte de crisis interna. Para él, las mejores opciones en Red Bull para el año próximo son Max Verstappen y Franco Colapinto. Estaría dispuesto a pagarle a Williams los 20 millones de dólares necesarios para captarlo. Pretende que Liam Lawson siga en RB un año más, junto a Yuki Tsunoda.
Marko, en cambio, cree que el neozelandés Lawson ya está listo para ocupar un asiento en Red Bull y piensa que Colapinto debe ganar más experiencia en RB, al lado de Tsunoda. Por lo pronto, Sergio “Checo” Pérez tiene contrato con Red Bull, pero se especula con que lo rescinda y en su lugar ingrese un joven proyecto. De ahí, la tensión entre Horner y Marko.
Un dato ilusiona a los argentinos y es que Christian Horner ha demostrado tener más poder de decisión que Marko. Cuando Daniel Ricciardo acumulaba malos resultados en RB esta temporada, Marko quiso echarlo, pero Horner hizo presión para que tuviera tiempo hasta el Gran Premio de Singapur; y así fue. ¿Podrá, otra vez imponer su postura? Colapinto, mientras tanto, espera.