Pese a las justificaciones y explicaciones que se hicieron desde el municipio, señalando que iban a solicitar hasta $ 2.000.000.000, concejales del Frente de Izquierda, cuestionaron duramente la medida. Remarcaban que se trata de una decisión innecesaria porque para este tipo de trabajos se implementó la tan cuestionada Tasa Vial.
Sin aceptar las críticas, la medida fue justificada por el intendente Raúl Jorge y finalmente aprobada en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante que tuvo lugar este jueves.
El presidente del cuerpo deliberativo Lisandro Aguiar comentó sobre la sanción de la ordenanza: “Destacar varias ordenanzas muy importantes, una de ellas en relación a tomar un crédito para el municipio capitalino para realizar un plan de obras que incluye la Av. Hipólito Yrigoyen que es un reclamo de la sociedad y muy transitada, Avenida Oscar Orías, Avenida Yuto y Teniente Farías en Alto Comedero y calle Monroe en Malvinas y Triunvirato en Gral Arias”.
Autoriza un máximo de 2.200 millones, que es el tope de la tasa vial que en definitiva es lo que lo va a pagar, lo que señala la ordenanza es que el crédito se puede solicitar a instituciones financieras como un banco o instituciones públicas como el gobierno provincial o nacional. Autoriza un máximo de 2.200 millones, que es el tope de la tasa vial que en definitiva es lo que lo va a pagar, lo que señala la ordenanza es que el crédito se puede solicitar a instituciones financieras como un banco o instituciones públicas como el gobierno provincial o nacional.
“Es un plan bastante abarcativo pero tiene como eje obras muy transitada de la ciudad”, completó el edil.
Ingreso el Presupuesto 2025
En la sesión también tomó estado parlamentario el Presupuesto 2025 para la Municipalidad, el cual ronda los 140.000 millones de pesos.
Sobre esto, Aguiar remarcó: “Ha tomado estado parlamentario, todavía no se ha aprobado seguramente va a haber reuniones la semana que viene 140.000 millones para el año, plantea un incremento del 25% de las principales partidas y en obra pública un incremento del 50%. Al ser objeto de análisis se abordará la próxima semana y seguramente recibamos a la secretaria de Hacienda en el recinto y luego a mediados de diciembre será tratado en una sesión extraordinaria”.