- Referentes del SEOM en Perico atestiguaron que ediles de la ciudad seguirán adelante con el “dietazo" para funcionarios.
- Contaron que la justificación que dieron para el incremento salarial es que "con un sueldo de $ 950.000 no pueden sobrevivir”.
Concejales no darán marcha atrás con el "dietazo" en Perico
Dirigentes sindicales que se reunieron con integrantes del bloque la UCR afirman que estos dicen “no poder sobrevivir con un sueldo de $950.000”.
La controversia por el “ dietazo ” para funcionarios en Perico, orquestado desde el Concejo Deliberante de la ciudad, seguirá y no será vetado ni anulado.
Lo aseguran los delegados del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Nahir Loza y Juan Caiguara, quienes se reunieron con ediles la semana pasada, ocasión en la que les comunicaron que el incremento salarial sigue en pie.
Loza opinó que “nunca tomaron en cuenta las decisiones sindicales, la institución del sindicato, ni mucho menos cómo esto repercutiría en los trabajadores. Dijeron que no derogarán, anularán ni cesarán ante esta decisión. Eso sigue aprobado y en curso. Lo que ofrecieron rever es el blanqueo salarial, la recategorización”.
De acuerdo a Loza, los concejales de la UCR, Rojas, Valdiviezo y Sánchez, “la jerarquía del Concejo Deliberante”, fueron quienes les aseguraron que seguirían adelante con la medida, señalando que continúan “en modo de alerta, analizando y determinando cómo seguiremos, pero si esto no es masivo no tendremos resultados productivos”.
Además, marcó que la justificación del “dietazo” que les dieron los concejales “es que no les alcanza con un sueldo de $ 950.000, no pueden sobrevivir, y que con todo el trabajo que tienen, ya que trabajan las 4 horas y no tienen día de descanso, necesitan un privilegio salarial mejor”.
“No trabajan las 24 horas y no lo hacen como ellos detallan, pero ese es el justificativo. Dicen que un funcionario, con este aumento, trabajará de manera mucho más positiva y productiva, porque tendrá un sueldo mucho más alto. Los resultados quizá sean productivos porque quieren sacar adelante al municipio”.
Por su parte, Caiguara explicó que no realizarán paro para protestar por esta situación, ya que “siempre que lo hacemos, incluye una movilización. Algunos se adhieren pero se van a casa. Si logramos juntar 20 trabajadores es mucho. No queremos hacer paro, porque si lo concretamos, tiene que ser con movilización, que se sienta la protesta en la calle. No hacemos paro para marcar e irse a la casa”.