Días después de la protesta, recibieron avances positivos al respecto, obteniendo un convenio para esta posesión definitiva. Sin embargo, volvieron las demoras y trabas burocráticas por lo que nuevamente se manifestaron.
En ese contexto, hicieron uso de la Banca 9 del Concejo Deliberante para solicitar a los ediles que intercedan en el conflicto.
Ese planteo de intervenir llegó este viernes ya que los damnificados pudieron mantener una reunión con los concejales, que se comprometieron a brindarles herramientas jurídicas a los fines de llegar a una solución definitiva al conflicto.
Así lo expuso la abogada Silvana Llanes, al término del encuentro: “Fue una reunión muy importante donde se ha planteado en detalle lo que habíamos expuesto en la banca 9 días atrás pero de forma más escueta. Hay una carta documento que el Procurador contesta y reconoce, entonces el reconocimiento ya lo tenemos y necesitamos que se firme el convenio para efectivizar la situación de los terrenos”.
“Lo que pudimos sacar en limpio con los concejales es que nos van a brindar herramientas jurídicas, van a trabajar sobre eso y se comprometieron de todas las bancas para regularizar la situación de los terrenos de la UTA. El compromiso quedó en acta y esperamos que se efectivice”.
Por su parte, el edil del Frente de Izquierda Julio Mamaní dijo que harán un pedido para interpelar al Procurador para avanzar en el tema.