La última detención, se produjo durante la jornada del pasado lunes, siendo el desencadenante de la progresiva apertura de teléfonos celulares que fueron incautados en anteriores procedimientos, los cuales van arrojando más implicaciones y comprometidos en la causa.
Igualmente, estas mismas fuentes consultadas indicaron que en las siguientes horas se producirán mayores novedades, en relación a nuevas imputaciones.
La investigación sigue siendo compleja, por lo que el hermetismo es grande a fin de evitar filtraciones que puedan poner sobre alerta al resto de los involucrados en esta banda dedicada a la corrupción de menores.
Vale mencionar que la causa inició cuando una mujer denunció en el mes de diciembre una situación de grooming en contra de su hija en San Salvador de Jujuy, pero que este primer indicio llevó a que los detectives descubrieran una red que se dedicaba a la captación de menores de edad, mediante engaños, a quienes obligaban a prostituirse y hasta a sesiones de imágenes con fines de distribución de pornografía.
De las averiguaciones, se desprendió luego que varias de estas actividades se desarrollaban dentro de un hotel residencial ubicado en las inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus, donde en un procedimiento realizado se detuvo a varias personas y se liberó a adolescentes que se encontraban allí.
En este mismo inmueble, trabajaba el hombre que su familia denunció como desaparecido y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado sábado en las inmediaciones del dique Las Maderas.