Jujuy | delincuentes | Justicia | seguridad

El ministro habló de linchamientos a delincuentes: "No existe justicia por mano propia"

El titular de la cartera Seguridad de la provincial, Guillermo Corro, hizo mención a recientes casos donde los vecinos deciden actuar por su cuenta ante la ausencia policial

  • Cansados de ser víctimas de la inseguridad, vecinos de varias localidades de la provincia decidieron actuar por su cuenta ante la inacción policial y se registraron varios "linchamientos".
  • El ministro de seguridad de Jujuy, Guillermo Corro, se refirió a esta situación, comentando que “la justicia por mano propia no existe”.

Desde hace algunas semanas, vecinos de diferentes ciudades y localidades de Jujuy comenzaron a actuar en contra de delincuentes tomando la justicia en sus manos ante la inacción policial.

Recientemente, una persona acusada de distintos delitos falleció en la Unidad Regional N°6, presumiblemente por haber sido ajusticiado por sus víctimas.

El ministro de Seguridad, Guillermo Corro, comentó la situación indicando que “Cada vez que las personas tienen alguna situación, deben llamar al personal policial. La justicia por mano propia no existe, más allá de una detención civil que se puede hacer y luego entregar a la persona al personal policial. Eso está dentro de los parámetros normales; pero de ahí a que se agreda a una persona porque supuestamente cometió algún hecho, si se exceden, la justicia intervendrá”.

En este sentido, agregó que el personal de Unidad Regional 6 “intervino por la situación, denuncias que había por distintos hechos. Aparentemente, esta persona era el autor de estos hechos, tuvo una descompensación cuando era trasladado a la dependencia policial, y aparentemente falleció de un paro cardiorespiratorio. La fiscalía comenzó una investigación para determinar las causas del deceso, y se trataba aparentemente de una persona en situación de calle, adicto, con problemas sociales. Dejaremos librado todo a la investigación de la fiscalía, para eso la gente de la unidad regional de Perico puso todos los elementos a disposición”.

“Desconozco si tenía hematomas”, dijo Corro, agregando que “el caso se estaba trabajando en la Brigada de Investigaciones, pero fue producto de un llamado de vecinos, de un alerta ante varios hechos que esta persona había cometido no solo ayer sino en días anteriores”.

image.png

Dejá tu comentario