Jujuy | Descontrol | Perico | INSEGURIDAD

Descontrol en Perico: peleas de alumnos y hasta relaciones sexuales en una escuela

Vecinos del barrio Cultural, en el sector de la Nueva Ciudad, exponen con suma preocupación los hechos de inseguridad y episodios de descontrol y violencia que registran a diario. Según denuncian, los llamados a la policía nunca son atendidos.

  • Inseguridad y descontrol en el barrio Cultural, de la Nueva Ciudad, en Perico.
  • Vecinos alertan sobre robos y consumo de drogas.
  • Además, expusieron hechos de peleas de alumnas a la salida del colegio y un hecho donde encontraron a una pareja teniendo relaciones en el predio de la escuela, ingresando luego de haber roto el alambrado.

Vecinos de la ciudad de Perico vienen advirtiendo sobre el crecimiento de la inseguridad. Los últimos casos dan cuenta de episodios delictivos incluso a metros de la comisaría.

Este problema de la delincuencia se agrava incluso con hechos de descontrol en el barrio Cultural, en el sector de la Nueva Ciudad.

Gabriela Ruiz, presidente del Centro Vecinal, relató distintos hechos de robo y consumo de droga señalando que “es imposible vivir en la zona ”.

Marcó dos episodios que generan alerta y suma preocupación: por un lado, el caso de una escuela que tiene el alambrado perimetral roto y encontraron a jóvenes que ingresaron a tener relaciones sexuales.

Por otra parte, peleas de estudiantes de primaria, a la salida del colegio. Ante todo esto, solicitó aumento de presencia policial.

Su relato:

“Acá con la inseguridad que tenemos en el barrio, la verdad que ya no se puede estar. Ya no tenemos tranquilidad, vienen a cualquier hora y te roban, te amenazan. Tenemos venta de droga en todos los barrios, no solo en este, son denunciados y la policía no hace nada. Cuando pedimos un patrullero de urgencia no hay, además ni siquiera atienden el teléfono, es una falta de respeto.

image.png

La inseguridad en el barrio Cultural y en toda la Nueva Ciudad es moneda corriente y estamos cansados porque acá tenemos el CDI y el Colegio Secundario 64. Antes consumían y vendían en la plazoleta, gracias a Dios pudimos sacarlos pero el problema sigue en los alrededores.

image.png

Me tocó correr a adolescentes porque los vecinos me llamaron y avisaron que entraron a la escuela, fui y me di con que tenían relaciones sexuales en el predio adentro, encontrás de todo. Pasa que sacaron una parte del alambrado y entran como su casa.

Hoy por hoy vemos en la escuela primaria que se agarran a trompadas a la salida del colegio, por eso pedimos el recorrido de la policía también en esos horarios. Es terrible porque los chicos en vez de separar, incentivan con más violencia ”.

image.png

Dejá tu comentario