El episodio se registró durante la jornada del pasado miércoles y tomó intervención el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación que dispuso una serie de medidas para establecer como se llegó a este desenlace.
De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, durante la mencionada jornada el personal policial intervino en un incidente en el barrio Nueva Ciudad, donde los vecinos señalaron que un sujeto había intentado ingresar a domicilios con intenciones de robo.
Esta persona, había intentado forzar la entrada a varias viviendas en la zona, incluyendo la casa de un vecino que declaró que el protagonista había golpeado la puerta de su vivienda con puños y puntapiés.
Otro de los damnificados, señaló que el mismo hombre había intentado ingresar a su vivienda días anteriores rompiendo un vidrio, pero huyó al percatarse de la presencia de moradores.
El sujeto, que presentaba signos de intoxicación y adicciones, mostró un comportamiento agresivo, errático y fue demorado y trasladado para un examen medico en la Unidad Regional Nº 6. Sin embargo, se descompensó y falleció a pesar de los intentos de reanimación por parte del personal del SAME.
La fiscalía interviniente, dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes bajo la figura de Investigación Penal Preparatoria. Se realizaron pericias y se continúan las investigaciones para determinar las causas del fallecimiento.
En relación a este episodio, el ministro de Seguridad de la provincia, Guillermo Corro, manifestó ante la consulta de nuestro medio que "el personal policial intervino ante las denuncias por distintos hechos y aparentemente esta persona era el autor de los mismos. Tuvo una descompensación cuando era trasladado a la dependencia policial y aparentemente falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. No obstante a ello, la Fiscalía a iniciado una investigación para determinar las causas del deceso, pero se trataba aparentemente de una persona en situación de calle, adicto y con una serie de problemas sociales que tenía el mismo. Todo está librado a la investigación de la Fiscalía y para eso, el personal de la Unidad Regional Nº 6 de Perico, a puesto todo a su disposición".
Además, indicó que desconoce si el hombre "tenía hematomas, porque lo estaba trabajando al caso el personal de la Brigada de Investigaciones. Todo fue producto del llamado de vecinos, de una alerta, ante varios hechos que esta persona había cometido. No solamente durante la jornada de ayer, sino días anteriores también".
image.png
Foto: Ministro de Seguridad de la Provincia, Guillermo Corro.