Policiales | detenidos | La Quiaca | gendarmería nacional

Gendarmes detenidos por matar a balazos a un hombre en La Quiaca

Sucedió durante la jornada del jueves en el barrio Praderas del Norte de la ciudad fronteriza. La Justicia se encuentra investigando el hecho, por el que cuatro miembros de las Fuerzas nacionales fueron detenidos.

  • Un joven fue ultimado a balazos por efectivos de Gendarmería Nacional.
  • Cuatro miembros de las fuerzas se encuentran detenidos.
  • El hecho se registró en la ciudad de La Quiaca.

Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, pertenecientes al Escuadrón Nº 21, fueron detenidos luego de una persecución por la ciudad La Quiaca, que acabó con la vida de un joven, ultimado a balazos.

El episodio se registró durante la jornada de este jueves y serían cuatro los efectivos involucrados que se encuentran detenidos y a disposición de la Justicia.

Si bien la investigación se maneja con cierto hermetismo, nuestro medio pudo establecer que el hecho habría tenido lugar en el barrio Praderas del Norte de la ciudad fronteriza, donde se realizaba un control de las fuerzas de seguridad nacional.

En estas circunstancias, la víctima identificada como Ivo Rodrigo Torres quien se desplazaba en una motocicleta, no se habría detenido iniciándose una persecución donde los gendarmes habrían realizado varios disparos que impactaron tanto en el rodado como en la humanidad del joven.

A raíz de lo ocurrido, se dio intervención a la Justicia local, tomando injerencia el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Alberto Mendivil, que calificó el hecho como "homicidio calificado", ordenando la detención de cuatro efectivos.

Los mismos fueron trasladados a las celdas del Cuerpo de Infantería, donde quedaron alojados mientras se lleva adelante la investigación.

Se tiene previsto que entre este viernes y el sábado, se lleve adelante la autopsia al cuerpo de Torres, quien residía en el paraje Campo Grande en el departamento de Susques.

Se realizarán también las pericias a las armas reglamentarias del personal de seguridad, para establecer si los cuatro implicados dispararon o si las balas salieron solamente de una de las pistolas.

Dejá tu comentario