El episodio, donde una vez más terminan siendo damnificados personas de la tercera edad, se registró hace algunos días y las actuaciones para establecer la identidad de la mujer, quedaron a cargo de la Seccional Nº 49, cercana a la residencia de la víctima.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, una jubilada salió de una entidad bancaria de calle La Madrid, llevando consigo 440 mil pesos que había cobrado. Mientras caminaba por calle Alvear, una mujer se colocó a su lado y bajo engaños, se hizo pasar por una sobrina de la anciana, ofreciéndose a guardar el dinero que la mujer tenía dentro de una bolsa que colocó en la cartera de la víctima.
La damnificada, sin saber que había sido víctima de un robo, continuó hasta un supermercado de calle Necochea, realizó unas compras y abonó con un dinero que tenía previamente separado, dirigiéndose a su residencia en el barrio Los Huaicos.
Al llegar y revisar sus pertenencias, cayó en la cuenta que había sido víctima de un robo y que su supuesta sobrina, le había sustraído el dinero, por lo que se dirigió a la unidad policial para denunciar lo ocurrido y solicitar que se tomen las medidas del caso.
Por estas horas, los investigadores se encuentran haciendo el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, para identificar a la ladrona.