Policiales | disparo | Barrio Mariano Moreno | Seccional Nº 30

Al grito de "odio a los piperos", disparó contra un grupo de personas e hirió a una de ellas

La víctima resultó con un disparo en la cabeza. El episodio tuvo lugar en un sector del barrio Mariano Moreno, donde un sujeto descendió de un vehículo y atacó a los hombres que se intoxicaban en el sitio.

  • Un hombre descendió de un vehículo y abrió fuego sobre un grupo de personas.
  • El agresor hirió a uno de los presentes en la cabeza, mientras gritaba "odio a los piperos".
  • El episodio sucedió en el barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy.

La Justicia se encuentra trabajando para esclarecer las circunstancias en que un hombre terminó con un disparo en la cabeza, tras ser atacado por un desconocido que abrió fuego sobre un grupo de personas en el barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy.

El violento hecho de sangre, tuvo lugar durante la madrugada de este martes y las actuaciones complementarias se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 30, que trabaja bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, que solicitó una serie de entrevistas con los testigos, como así también la ubicación de filmaciones de cámaras de seguridad de la zona, para establecer la identidad del tirador.

Si bien la investigación se lleva adelante bajo un estricto hermetismo, nuestro diario pudo establecer que alrededor de las 2 de la mencionada jornada, los servicios de emergencia tomaron conocimiento sobre un hombre que se encontraba con una herida de bala en la intersección de las calles Ecuador y Estados Unidos del barrio Mariano Moreno, por lo que inmediatamente una comitiva se trasladó hasta el lugar.

Al llegar, constataron la denuncia, encontrándose el sujeto siendo asistido por personal del Centro de Gestión y personas civiles, mientras aguardaban el arribo de la ambulancia del SAME. Los paramédicos, al hacerse presentes también en la escena, procedieron a trasladar al herido de 34 años al Hospital Pablo Soria, donde fue diagnosticado por una "herida de arma de fuego en región temporal", quedando en la sala de Observaciones, además bajo los efectos de sustancias tóxicas.

En entrevista con el personal policial, el paciente manifestó que se encontraba en compañía de un grupo de personas intoxicándose en la esquina de la calle Ecuador y Falucho del mismo sector barrial capitalino, cuando de repente se detuvo frente a ellos un automóvil de color blanco polarizado, desde el cual descendió un hombre.

Este sujeto, según indicó el herido, comenzó a gritar que odiaba a los "piperos" y comenzó a realizar disparos con un arma de fuego, alcanzando una de las balas en la cabeza al protagonista, quien por sus propios medios se dirigió hasta la casa de una vecina donde solicitó ayuda, quien alertó sobre el episodio al sistema 911.

El fiscal actuante, dispuso que se tome la denuncia a la víctima, además de que el personal de Criminalística se haga presente en el lugar del episodio, a fin de realizar todas las pericias y extraer los elementos de relevancia para la causa.

Dejá tu comentario