Policiales | disparo | arma de fuego | ruta 34

Encandilaron y balearon una camioneta: el chofer recibió un disparo en la cabeza

El violento hecho tuvo lugar en la Ruta Nacional Nº34 a la altura del ingreso a la localidad de Yuto, donde dos primos estacionaron su vehículo antes de un control de Gendarmería y fueron abordados por sus atacantes.

  • Dos hombres fueron encandilados por personas que luego abrieron fuego sobre su camioneta.
  • El conductor del rodado recibió un disparo en la cabeza y está internado.
  • Sucedió en la Ruta Nacional Nº34 a la altura del ingreso a la localidad de Yuto.

Un hombre fue baleado en la cabeza en un confuso episodio que tuvo lugar en el ingreso a la localidad de Yuto, cuando se encontraba estacionado en su rodado y fue interceptado por varias personas que lo encandilaron con luces y procedieron a abrir fuego sobre su vehículo.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada de este jueves a la vera de la Ruta Nacional Nº34 en la intersección con la Ruta provincial Nº82, y por disposición del ayudante fiscal zonal de turno, el personal de la Brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín quedó a cargo de las actuaciones para tratar de establecer las circunstancias.

Si bien la investigación gira en torno a un gran hermetismo, nuestro medio pudo saber que dos primos que trabajan como campana y coche puntero para pasantes de coca, visualizaron un control de Gendarmería Nacional a la altura del puente Río Sora en Caimancito, por lo que decidieron estacionar sobre la intersección mencionada a esperar en su camioneta Toyota Hilux 4X2.

En estas circunstancias, cuando se encontraban en el lugar, fueron sorprendidos por otros vehículos con varios ocupantes, los cuales descendieron y comenzaron a encandilarlos con linternas, amenazándolos con armas de fuego.

Frente a esta circunstancias, el conductor decidió encender su rodado e intentar escapar, recibiendo múltiples disparos de arma de fuego en la camioneta, impactando una de las balas en la cabeza del chofer.

Herido y siendo perseguido por otros dos vehículos, logró llegar hasta un puesto de control policial donde el acompañante, que reside en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán de Salta, relató lo ocurrido.

El personal del SAME se hizo presente rápidamente en el lugar, procediendo a trasladar al herido hasta el nosocomio local, aunque fue derivado posteriormente al Hospital Óscar Orías donde fue diagnosticado por una "herida de arma de fuego en la cabeza", quedando a la espera de ser evaluado por un traumatólogo para determinar la gravedad de la lesión.

La Justicia, por su parte, tomó la declaración del acompañante de la víctima, quien relató los pormenores de lo ocurrido y se realizaron las tareas periciales sobre el rodado y la zona donde se produjo el episodio.

Por ahora, los investigadores no descartan ninguna de las hipótesis.

Dejá tu comentario