Jujuy | docentes | descuentos | CEDEMS

Continúan las amenazas docentes de huelga de hambre en caso de descuentos

Un dirigente del CEDEMS confirmó que activarían esa medida de fuerza si es que el gobierno descuenta parte del salario por paros.

  • Andrés García, prosecretario gremial del CEDEMS, dijo que piensan seriamente realizar una huelga de hambre si el gobierno les descuenta sumas por paros.
  • Asimismo, confirmó que comenzaron la campaña “Por una Navidad sin descuentos”.

Días pasados, la dirigencia del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), anunció que, si hay descuentos al sector por días de paro, comenzarían una huelga de hambre, amenazando también con nacionalizar la protesta del sector, y buscando la adhesión de otros sindicatos y sectores sociales para la que denominaron “Por una Navidad sin descuentos”.

image.png

Andrés García, prosecretario gremial del sector, marcó que lo que más les molesta es que el gobierno haya reconocido por escrito que hay diferencias en la liquidación de conceptos con respecto a otros niveles, además de amenazarlos con descuentos.

No tiene sentido un gobierno que reconoce la justeza de un reclamo y sin convocar a conciliación, sin declarar la ilegalidad de la medida de fuerza, y sin declarar un acto administrativo en el que fundamente las razones de los descuentos, quiere avanzar con los mismos como represalia por haber luchado, por lo que creemos que tenemos que luchar todos los estatales”, dijo.

CEDEMS marcha.jpg

Asimismo, dijo que tienen la solidaridad de gremios y organizaciones de todo el país para impulsar la campaña “Por una Navidad sin descuentos”; “si hay descuentos, realizaremos una huelga de hambre, si el gobierno decide avanzar con los descuentos, que será un acto arbitrario, empezaremos una huelga de hambre, instalaremos una carpa en plaza Belgrano, y comenzamos un fondo de huelga para recaudar la mayor cantidad de dinero posible para ayudar, en caso de que haya descuentos. Generan bronca porque es una medida injusta y arbitraria”.

Por otro lado, se refirió a la reducción de matrícula en escuelas provinciales, considerando que “en un contexto de crisis generalizada es que desde el gobierno se habla de baja de matrícula, pero no hay preocupación para ver lo que pasa con los chicos que dejan la escuela. Hay una situación muy complicada, que los chicos terminan ayudando a su familia, cuidan a los hermanos menores y hay despreocupación. Se cierran los cursos, se dejan puestos de trabajo en el camino pero no hay preocupación por los elementos que pueda haber, proyectos para pensar qué pasa, a qué se debe la deserción, qué instrumentos se puede utilizar para evitarla”.

CEDEMS docentes marcha.jpg

Dejá tu comentario