Siguen reclamando una recomposición salarial acorde a sus necesidades, determinada en paritarias “reales” con el gobierno.
Las protestas continuarían por los canales regulares si no hubieran encontrado, en sus recibos de sueldo, descuentos para los que no encuentran respuestas. El educador del gremio antes mencionado, Raúl Mamaní , dijo que el jueves a la mañana fueron a la oficina de Liquidaciones a buscar explicaciones, pensando que las reducciones se deben a las medidas de fuerza que vienen realizando, pero nadie dio la cara.
Los descuentos van de los $ 50.000 a los $ 200.000. Tras presentar una nota, desde el Ministerio les habrían solicitado una lista de todos los afectados “para informarles la razón de los recortes”, indicó Mamaní.
Embed - Docentes de paro denuncian que los descuentos llegan hasta $200.000
Por otro lado, también fueron a la Legislatura, marchando desde barrio Santa Rosa, a entregar un pedido de intercesión de la Comisión de Educación para solucionar la problemática salarial y lograr la reapertura de paritarias. Consideran que hay mucho silencio en esta institución, en relación a la problemática docente, y reclaman acciones de parte de quienes integran la Cámara.
Mamaní dijo que los descuentos son parte del “disciplinamiento del gobierno a nuestro gremio, porque somos la punta de lanza de esta lucha salarial”.